Con su gran victoria este lunes en el Picón Blanco, Rein Taaramäe se convirtió en líder provisorio de la Vuelta a España. El espigado corredor del Intermarché-Wanty-Gobert, reveló que su actuación en esta jornada la había pronosticado junto a su equipo y expresó el significado de ser líder de esta prueba.
El estonio afirmó que su victoria y el liderato era parte de la mete presupuestada por su equipo para esta jornada. “Tengo un director deportivo muy inteligente, Valerio Piva, y ayer hablamos sobre intentar ganar la etapa y tomar el maillot de líder. Hoy he creído mucho en mí mismo porque estoy en buena forma”.
El corredor del Intermarché-Wanty-Gobert, señaló que estuvo muy atento a los movimientos de Dombrowski y Elissonde, a quienes consideró sus principales rivales. “Se trataba de que el pelotón nos atrapara o no. Cuando vi que íbamos a hacerlo, me preguntaba cómo de buenos serían Joe Dombrowski y Kenny Elissonde. Los otros también fueron muy buenos, pero sé que Joe y Kenny son de gran calidad. Pero yo creí en mí mismo, porque ya los vencí”.
Taaramäe destacó lo que representa liderar una de las tres grandes vueltas. “Es enorme liderar la Vuelta, porque tengo 34 años y no me quedan muchos. Había ganado una etapa en la Vuelta, en el Giro, pero soñaba con liderar una grande, poder disfrutar del maillot al menos unos días y sentir cómo es. Estuve cerca en el Giro cuando Dombrowski ganó la etapa 4. Estoy muy, muy feliz de haberlo hecho hoy”.