Simon Yates (Team BikeExchange) se convirtió en nuevo líder del Tour de Los Alpes, con su estupenda victoria en solitario en la segunda etapa, disputada este martes sobre 121 kilómetros entre Innsbruck y Feichten im Kaunertal.
El escalador británico que dio una pletórica exhibición en los últimos 25 kilómetros de carrera, arribó a la meta en solitario con 41 segundos de diferencia sobre Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers) que fue segundo y 58 segundos sobre Dan Martin (Israel Start-Up Nation) que ingresó en la tercera posición.
El pedalista colombiano mejor ubicado en esta fracción fue Iván Sosa, que ingresó a la meta junto con Nairo Quintana en las posiciones 12 y 13 respectivamente a 1 minuto 42 segundos del vencedor. Mientras que en la general, Quintana ocupa la casilla 11 y Sosa la 13 a 1 minuto 52 segundos del líder Simon Yates.
Janse Van Rensburg (Qhubeka-Assos), Reuben Thompson (Groupama-FDJ), Mathias Vacek (Gazprom-Rusvelo), Davide Bais (Eolo-Kometa), Felix Engelhardt (Tirol) y Morten Hulgaard (Uno-X) hicieron parte de la gran escapada del día, que alcanzó a tener en su favor una renta superior a los dos minutos.
La conexión sobre la escapada la posibilitó el Arkea Samsic, equipo que con un notable trabajo de los colombianos Dayer Quintana y Winner Anacona, rompió la armonía en el colectivo principal, en el que sobre los últimos treinta kilómetros de carrera, Nairo Quintana lanzaría el primer gran ataque, llevándose a su rueda a Simon Yates, Hugh Carthy y Pavel Sivakov.
Grupo en el que sobre los últimos dos kilómetros camino al último puerto de montaña, Simon Yates aceleró el ritmo, dejando en el camino a Nairo Quintana, que al no poder seguir el ritmo del británico dio el espacio a Hugh Carthy y Pavel Sivakov, que tampoco lograron conectar con el escalador del Team BikeExchange.
La tercera fracción partirá este miércoles de Imst y recorrerá 162 kilómetros hasta la línea de meta en Naturno. Jornada que un puerto de segunda y uno más de tercera categoría, el último de ellos ubicado a veinte kilómetros del arribo.