Egan Bernal entregó sus opiniones este lunes en el día de descanso de la Vuelta a España, acerca de lo que resta de carrera. El colombiano que es séptimo en la general y sigue siendo el mejor joven de la ronda ibérica, afirmó que junto a su compañero Adam Yates aún cuentan con grandes oportunidades de disputar las posiciones de privilegio.
“Las primeras semanas iban a ser complicadas, pero bueno, echándole ganas y mucha cabeza he podido estar ahí. Nos gustaría seguir intentando, pero como lo he dicho siempre, antes de hacer cualquier cosa hay que tener piernas. Esto se trata de ir día a día especialmente cuando uno no está en su mejor nivel”.
El colombiano afirmó que las molestias físicas poco a poco las ha venido superando. “Obviamente estoy mucho mejor de la espalda. Los problemas que tuve en el Tour ya no son los mismos. En el Giro la espalda estaba un poco más resentida, ahora en La Vuelta estoy mucho mejor. Todavía no puedo decir que estoy al 100% porque en su momento de la carrera todavía me duele. Pero digamos que a la hora de apretar a tope me ha respondido, es más el dolor de piernas que el dolor de espalda”.
El cundinamarqués afirmó que de contar con la condición física, buscará seguir ascendiendo casillas en la general. “No estamos en la mejor posición, eso seguro, pero no es mala. Estamos séptimos y octavos y nos sentimos bien, así que seguimos teniendo posibilidades en esta semana. Cualquier cosa puede pasar y si tenemos las piernas y nos sentimos bien, nos gustaría intentar algo. Si tenemos la oportunidad, seguro haremos algo”.
“Siento que he estado aprendiendo más en esta Vuelta a España sin estar al 100% que en el Tour o en el Giro de Italia que gané. Cuando uno tiene piernas es fácil pasar adelante, pero cuando uno no tiene piernas, ahí es cuando toca empezar a analizar la situación y ser más inteligente”, agregó el corredor del INEOS Grenadiers.
El zipaquireño afirmó que junto a Yates están dispuestos a sacrificar sus opciones por el bienestar del equipo. “Con Adam tenemos buena relación. Tanto él como yo estamos dispuestos a sacrificar opciones en la general por ayudar al otro, al menos es lo que yo siento. Vamos a ver si hay necesidad o no de eso. Si llegara a pasar que el uno se tiene que sacrificar por el otro, yo creo que lo haríamos sin problema”.