Shimano reemplazará a Mavic como apoyo neutral en la larga lista de carreras de Amaury Sport Organisation (ASO), organizadores del Tour de Francia y París-Roubaix. La compañía francesa entró en 2020 en cesación de pagos luego de una venta fallida en 2018 que causó el despido de 250 empleados.
En julio del año pasado, el Grupo Bourrelier adquirió Mavic y anunció una reestructuración para reenfocar la empresa en su principal especialidad, las ruedas, prescindiendo de los negocios de calzado, cascos, vestuario y otros accesorios.
En ese momento, los nuevos propietarios no mencionaron si continuarían con la sociedad de 40 años de Mavic como servicio neutral en las carreras de ASO, un acuerdo que se había renovado hasta el 2022.
Ahora, cuando Shimano celebra cien años de existencia, el fabricante japonés de componentes ha firmado un acuerdo para apoyar la mayoría de los eventos más importantes del ciclismo mundial.
Durante los últimos 20 años, Shimano ha brindado un servicio de apoyo neutral en algunas de las carreras más importantes del mundo, incluido el Tour de Flandes, Amstel Gold Race, Vuelta a España y el Giro de Italia.
Ahora, los icónicos vehículos azules de Shimano estarán presentes en todas las pruebas ASO en las categorías World Tour, Continental y UCI Women´s World Tour, incluido el Tour de Francia, la Vuelta a España, París-Niza y el Critérium du Dauphiné, así como algunas de las clásicas de más prestigio como: París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Flecha Valona.
“En el centésimo año de nuestra existencia, estamos muy emocionados de comenzar un nuevo capítulo en nuestra historia deportiva”, dijo Taizo Shimano, vicepresidente ejecutivo de Shimano. “Estamos orgullosos de anunciar una sociedad para apoyar los eventos de ASO con el servicio neutral. Eso significa que brindaremos apoyo de primera clase a los ciclistas en los eventos de ASO para que siempre puedan volver a la carretera y a la carrera”.
Yann Le Moënner, Gerente de ASO, agregó: «Estamos muy contentos de haber ampliado nuestra sociedad con una empresa tan innovadora como Shimano. Esta asociación con una empresa familiar y pionera en el mundo del ciclismo para todos nuestros eventos ciclistas profesionales y aficionados, da testimonio de nuestro compromiso de ofrecer un excelente apoyo a los deportistas, así como a todos los ciclistas que participan en nuestros eventos”.
La primera carrera de Shimano como apoyo neutral en los eventos de ASO será París-Niza, con los vehículos azules poniéndose en la salida de Saint-Cyr-l’École el domingo 7 de marzo para acompañar la “carrera del sol”.