La incertidumbre sigue rondando las huestes del equipo World Team Qhubeka-NextHash, donde corre el colombiano Sergio Henao. La escuadra surafricana siguen sin futuro garantizado para 2022, aunque continúa luchando para garantizar su continuidad de cara a la próxima temporada.
“Soy muy positivo y estoy esperanzado, y estamos trabajando muy duro para encontrar una solución. Lo que hicimos al notificar a los corredores que son libres de buscar otros equipos para 2022 es un requisito de procedimiento de acuerdo con las normas UCI. No tiene nada que ver con la estabilidad del equipo, ni con su futuro, ni con nada”, dijo el mánager general del equipo Qhubeka-NextHash, Douglas Ryder, en una entrevista concedida a Velonews.
Asimismo, Ryder confirmó que aunque han autorizado a todos los miembros del equipo (27 corredores) a buscar otro destino para el próximo año, también dejó claro que tienen numerosas negociaciones abiertas con potenciales patrocinadores.
“Todavía estamos buscando un sponsor principal para 2022, y estamos trabajando en algunas opciones. Tenemos varias conversaciones con potenciales sponsors que han estado en marcha durante meses. El COVID-19 no ha ayudado en cuanto a la toma de decisiones, pero estamos cerca de conseguir respuestas, y esperamos poder cumplir los plazos y las fechas para poner un equipo en marcha para 2022”, añadió el manager general del Qhubeka-NextHash.
Muchos de los problemas radican en que el patrocinador actual NextHash no ha aportado el dinero que se esperaba y eso ha generado dificultades para el futuro de la escuadra WorldTeam. Por en cuanto, el equipo sigue trabajando en la búsqueda de una solución positiva de cara a lo que viene.