Connect with us

Pista

Selección Colombia de Pista, rumbo a Perú para la disputa del Panamericano

Publicado

el

Este miércoles 23 de junio, con una nómina de 17 deportistas, partirá rumbo a Lima (Perú) la selección Colombia de pista, para disputar el Campeonato Panamericano de la especialidad que se llevará a cabo en el Velódromo de La Videna, del 25 al 29 de junio.

El evento contará con la participación de 164 atletas de 20 países, quienes se medirán con el objetivo de obtener la máxima distinción del continente en la categoría élite, además de buscar cupos para los próximos Juegos Panamericanos Junior, que tendrán como sede a Cali.

Por tal motivo, el seleccionador nacional, Jhon Jaime González, en compañía del entrenador Andrés Torres, han incluido en la nómina a jóvenes talentos como Marianis Salazar, múltiple campeona panamericana junior en la velocidad; Julián Osorio, Yarli Mosquera y las talentosas Lina Mabel Rojas y Lina Marcela Hernández, recientes protagonistas del podio en la contrarreloj del Campeonato Nacional de ruta.

Todos los talentos elegidos para buscar las casillas a los Panamericanos forman parte del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD), creado de la mano del Ministerio del Deporte, con el objetivo de fomentar el crecimiento y la detección de talentos del velódromo.

En la categoría élite sobresalen deportistas de amplio bagaje internacional como los campeones de Copa Mundo en la velocidad, Kevin Santiago Quintero y Martha Bayona; Juliana Gaviria, Santiago Ramírez y Rubén Murillo. Juan David Ochoa figura como una de las gratas novedades en la lista de velocistas.

En el medio fondo Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango, encabezan el selecto grupo de profesionales que competirán por liderar el medallero en el certamen continental, que ha confirmado la participación de atletas provenientes de Argentina, Barbados, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes, Jamaica, México, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela y el anfitrión, Perú.

La delegación completa partirá este miércoles desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, a la 1:30 p.m.

Velocidad:

1-Kevin Santiago Quintero

2-Santiago Ramírez

3-Rubén Darío Murillo

4-Juan David Ochoa

5-Martha Bayona

6-Juliana Gaviria

7-Yarli Mosquera

8-Marianis Salazar

Medio fondo:

9-Lina Marcela Hernández

10-Lina Mabel Rojas

11-Jessica Parra

12-Tatiana Dueñas

13-Brayan Sánchez

14-Juan Esteban Arango

15-Julián Osorio Henao

16-Jordan Parra

17-Brayan Gómez

DT: Jhon Jaime González

AT: Andrés Torres

Delegado: Hernando Zuluaga

Con Prensa FCC

Anuncio

Pista

Bogotá acogerá el Ómnium Internacional de Pista a partir de este jueves

Publicado

el

Corredoras en el Campeonato Nacional Juvenil (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2019)

Entre el 5 y el 8 de agosto en el remodelado velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de la ciudad de Bogotá se llevará a cabo el Ómnium Internacional de Pista, certamen en el que se darán cita las categorías; paracycling, junior y mayores en la rama masculina y femenina.

Los deportistas de las categorías junior y mayores, medirán fuerzas en las pruebas del scratch, keirin, madison, 500 metros y eliminación, los días viernes, sábado y domingo.

Mientras que en la modalidad paracycling se disputarán las pruebas de Persecución individual, Scratch, velocidad, 1000, 2000, 3000 y 4000 metros partida detenida los días jueves y viernes.

Seguir leyendo

Pista

Kevin Quintero abrió su participación olímpica en la velocidad y se alista para el keirin

Publicado

el

Kevin Quintero junto a Jhon Jaime González en los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto©Comité Olímpico Colombiano)

Kevin Quintero, el único colombiano presente en las competencias de ciclismo de pista en los Juegos Olímpicos, se estrenó en el Velódromo de Izu, ubicado a unos 120 kilómetros de Tokio. El ciclista colombiano ocupó el puesto 16 en la clasificación de la velocidad individual, al cronometrar 9 segundos y 626 milésimas, que le significaron imprimir una velocidad de 74,797 km/h en los 200 metros lanzados.

Tras la fase de clasificación, el colombiano se enfrentó en los ‘heats’ de la fase de 32 contra el japonés Yuka Wakimoto, con quien perdió, y en el repechaje terminó segundo, detrás del malayo Mohd Azizulhasni, con lo que terminó su periplo por la prueba de la velocidad individual.

Hicimos un buen tiempo, a la par de todos los corredores, que nos ubica en el puesto 16, a solo milésimas de los mejores (venció Jeffrey Hoogland, de Países Bajos, con 9.215)”. Fue una carrera importante para él, para que vaya cogiendo confianza de estar siempre con los mejores tiempos y con los mejores corredores”, dijo el seleccionador nacional John Jaime González

Ahora Quintero se alista para participar en la prueba del Keirin, que tendrá las rondas iniciales el próximo sábado 7 de agosto, a partir de la 1:48 a.m. (hora de colombiana).

Información: Prensa Comité Olímpico Colombiano

Seguir leyendo

Pista

Italia con Filippo Ganna al comando, bate el récord mundial y se lleva el ORO en la persecución por equipos en Tokio 2020

Publicado

el

Filippo Ganna y el equipo italiano de persecución en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©BettiniPhoto2021)

Con las pruebas clasificatorias de la velocidad masculina, keirin femenino y la final de la persecución por equipos masculina, este miércoles se cumplió la tercera jornada de competencias en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Imponiendo el récord mundial y en una carrera de infarto, la cuarteta italiana integrada por Filippo Ganna, Simone Consonni, Francesco Lamon y Jonathan Milan, se adjudicó la presea de oro este miércoles en la persecución por equipos masculina, al superar en un impresionante final al conjunto danés.

Los italianos que ya habían derribado la marca orbital en las fases clasificatorias con 3:42:307, sacaron a relucir toda su calidad en las instancias finales para imponer el 3:42:042 como récord del mundo en la rauda pista de Izu, en la que los daneses, -vigentes campeones del mundo- de la prueba no pudieron ante la insuperable fortaleza del equipo liderado por el indomable contrarrelojista del INEOS Grenadiers, Filippo Ganna.

Equipo italiano de persecución en el podio final de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©BettiniPhoto2021)

Hasta los últimos dos giros, los daneses Lasse Norman Hansen, Niklas Larsen, Frederick Madsen y Rasmus Pedersen, dominaban la prueba, sin contar con el extraordinario remate del equipo italiano que se llevó todos los honores. En la disputa del bronce, Australia con Kelland O’Brien, Sam Welsford, Alexander Porter y la reciente incorporación del INEOS Grenadiers Lucas Plapp, superó a la representación de Nueva Zelanda que perdió un corredor por caída.

Gran Bretaña que ostentaba el título olímpico desde Beijín 2008, ocupó la séptima posición, al verse afectada por el accidente de uno de sus corredores el día anterior junto a un integrante de la cuarteta danesa.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio