Esta sábado en la octava fracción, Fabio Jakobsen festejó su segundo triunfo parcial en la Vuelta a España 2021. El corredor de Países Bajos exaltó el trabajo de su equipo, afirmó que no se sentía en plenitud de condiciones en los primeros kilómetros de esta jornada y reveló las claves que lo llevaron a obtener una nueva victoria.
El neerlandés afirmó que a pesar de no sentirse con las fuerzas necesarias al inicio de esta fracción, contó con la confianza y el apoyo de su equipo. “Es muy especial estar aquí de nuevo. No me sentía tan bien esta mañana. Ayer fue una etapa dura. Pero el equipo tenía fe y estoy feliz de rematarlo. Fueron los últimos 10 km rápidos a lo largo de la costa”.
El velocista del Deceuninck Quick Step, destacó el gran trabajo de sus compañeros de equipo. “El equipo hizo un trabajo perfecto. Llegaron a la velocidad alta y, aunque los perdí un poco, pude estar en una buena posición. Lancé mi sprint en la curva, a 200 m del final y pude ser el más rápido”.
“Se trataba de ser fuerte, rápido y sincronizar con el equipo. Estoy extremadamente feliz y agradecido de estar aquí. Me gustaría agradecer nuevamente al equipo. Patrick Lefevere está aquí hoy y estoy seguro de que está feliz. Intentaremos seguir ganando sprint”, agregó el sprinter neerlandés.