El equipo español Manuela Fundación Sport Bike, que compitió las últimas temporadas como Élite-Sub23, será en 2022 una escuadra UCI Continental, según lo anunció el propio conjunto de Granada con un mensaje en sus redes sociales. Para su nuevo reto la formación Ibérica contrató al sprinter colombiano Santiago Mesa Pietralunga, quien corrió con el Burgos BH en calidad de ‘stagiere’ en el Tour de Luxemburgo 2021.
El joven de 23 años, demostró esta temporada ser uno de los corredores más rápidos del calendario amateur español. En la actual temporada ganó el Memorial Sabin Foruria, el Memorial Nacho Basurto y una de las etapas del Tour des Landes, prueba disputada en territorio francés. El pedalista antioqueño, formado en el mountain bike, pasó a la especialidad de ruta de la mano de equipo español Eulen, con el que corrió tres temporadas en 2018, 2019 y 2020.
Además del pedalista colombiano, la Manuela Fundación reveló los once ciclistas que ya tiene confirmados para iniciar su nueva aventura continental, aunque podría haber alguna incorporación más. Entre los 11 elegidos están Vicente Hernáiz, Joan Bennassar y Eduardo Pérez Landaluce (procedentes del Eolo élite), Francisco Casaus y el venezolano Franklin Chacón (que promocionan desde el equipo élite del Manuela Fundación), Isaac Cantón (Burgos-BH), Erik Martorell (uno de los mejores especialistas en pista españoles), Raúl Rota (que ha hecho una gran temporada en el Equipo Lizarte), Daniel Jiménez (Super Froiz) y Miquel Valls (Telco’m).
El equipo con sede en Granada, de momento, se convertirá en 2022 en el único equipo español en la tercera categoría del ciclismo, ya que otras formaciones Continentales como el Electro Hiper Europa o el Gios pese a tener raíces españoles compiten con licencias de Argentina y Venezuela. La Manuela Fundación Sport Bike debutará el 23 de enero en la Clásica de la Comunitat Valenciana 1969-GP Valencia.