El Campeonato Mundial de ciclismo continúa este lunes 20 de septiembre con la contrarreloj para los Sub-23 sobre 30,4 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas.
Después de un año de ausencia, la contrarreloj para las promesas vuelve al calendario. En ella los colombianos Santiago Buitrago y Víctor Ocampo tendrán un duro reto en un trazado en su mayoría plano.
Los contrarrelojistas más jóvenes cabalgarán a lo largo del mar durante el primer kilómetro y medio, antes de girar hacia el centro de la ciudad de Knokke-Heist.
En los primeros kilómetros hay solo rectas, antes de salir del pueblo costero. Luego los pedalistas tendrán que pasar al plato grande, porque solo siguen caminos largos y llanos.
A gran velocidad atravesarán Westkapelle y luego pondrán rumbo a Oostkerke. Después de 8,3 kilómetros, existe una curva de 90 grados, antes de que puedan volver a acelerar para finalizar en otra recta.
Favoritos
Johan Price-Pejtersen (DINAMARCA-22 AÑOS)
El danés es el principal favorito. Está en su segundo año como profesional corriendo para el equipo noruego ProTeam Uno-X. El joven y espigado pedalista hace dos semanas se convirtió en campeón de Europa de contrarreloj sub-23 por segunda vez. En la Copa del Mundo en 2019 comenzó como uno de los favoritos, sin embrago una caída acabó con sus sueños
Luke Plapp (AUSTRALIA-20 AÑOS)
El australiano capturó la plata de la Copa del Mundo en juveniles en 2018, detrás de Remco Evenepoel. La reciente contratación del Ineos Grenadiers fue uno de los descubrimientos al comienzo de temporada. Dejó que Richie Porte ganara en Willunga Hill durante el Festival de ciclismo de Santos y luego ganó el título de contrarreloj de élite australiano.
Søren Wærenskjold (NORUEGA-21 AÑOS)
El subcampeón del último Campeonato de Europa prefiere un recorrido más corto, aunque también demostró que también tiene con que para tramos más largos. También terminó segundo en el Campeonato Noruego de Contrarreloj Pro. Fue una contrarreloj de más de cincuenta kilómetros. Wærenskjold concedió un minuto a Tobias Foss.
Mick van Dijke (PAÍSES BAJOS-21 AÑOS)
Existe una gran posibilidad de una medalla de oro para la delegación neerlandesa en esta categoría. Van Dijke sobresale en contrarreloj correido para el Jumbo-Visma Development. Es campeón neerlandés de contrarreloj con las promesas, después de un final notable. El joven pedalista se saltó el Campeonato de Europa para poder concentrarse completamente en la Copa del Mundo.
El corredor del SEG Racing Academy es un especialista en la contrarreloj. En el Campeonato de Europa más reciente, Hoole se llevó el bronce, aunque le perdió por escazos segundos. Su performance en cronos largas es muy buena. Se adapta a los terrenos completamente llanos recientemente gano una competencia Pro.
Finn Fisher-Black (NUEVA ZELANDA-19 AÑOS)
Uno de los talentos formados en el Jumbo-Visma Development es uno de los favoritos, sin embargo el otro año corerrá para el UAE-Team Emirates. El joven neozelandés logró una serie de buenos resultados, especialmente su cuarto lugar en el Baloise Belgium Tour.
Filippo Baroncini (ITALIA-21 AÑOS)
En el Campeonato de Europa el pedalista italiano decepcionó ocupando el séptimo lugar. El corredor formado en la cantera italiana del Team Colpack Ballan, actualmente es pasante en Trek-Segafredo, donde también está haciendo su debut profesional. El jueves formó parte del grupo élite en la Coppa Sabatini, donde terminó cuarto entre los profesionales.