Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) ganó este domingo con plena autoridad la primera y accidentada fracción de París Niza, que se disputó con alta tensión sobre 166 kilómetros, con partida y arribo en Saint-Cyr-L’École.
El irlandés que supo encontrar con total precisión el momento indicado para lanzar el sprint, se apuntó de esta forma su tercera victoria de la temporada. Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y Mads Pedersen (Trek Segafredo) que en los metros finales protagonizaron un encontrón duelo personal por la posición, ocuparon la segunda y tercera posición.
Desde los primeros kilómetros, Fabien Doubey (Total Direct Energie) protagonizó en solitario la gran escapada del día. El francés que alcanzó a tener una ventaja en su favor superior a los tres minutos, posteriormente encontró compañía en: Antony Perez (Cofidis), Fabien Doubey y Christopher Lawless (Total Direct Energie), Philippe Gilbert y Stefano Oldani (Lotto Soudal).
Quinteto de punta que obligó al grupo a ejercer una decidida persecución, ante la peligrosidad de hombres como Philippe Gilbert, a quien el trazado parecía perfectamente adaptado a sus condiciones. Sin embargo, en los treinta kilómetros finales fueron cazados, dando lugar a una nueva aventura ofensiva por parte de Kobe Goosens (Lotto-Soudal) que no contó con grandes opciones ante el gran interés de las escuadras de los velocistas.
Con múltiples dolencias producto de la fuerte caída que sufrió en los cuarenta kilómetros finales, el campeón de esta prueba en 2013 y 2015 Richie Porte (INEOS Grenadiers) se vio obligado al abandono de la prueba, dejando las responsabilidades de clasificación general en su compañero Tao Geoghegan Hart.
Los corredores colombianos Sergio Henao (Qhubeka ASSOS) y Daniel Arroyave (EF Education Nippo) ingresaron a la meta en las posiciones 143 y 145 con el mismo tiempo del vencedor.
Los velocistas tendrán una nueva oportunidad de triunfar este lunes en la segunda fracción que se disputará sobre 188 kilómetros entre Oinville-sur-Montcient y Amilly.