Con su victoria este martes en Jebel Hafeet, Tadej Pogačar certificó su condición de líder del UAE Tour. La gran estrella del UAE Team Emirates, sabe que a pesar del buen margen de tiempo con el que cuenta en su favor, aún resta mucha competencia por disputar.
El sólido líder del UAE Tour, destacó el trabajo de sus compañeros de equipo. “Queríamos ganar y lo hicimos, al final de un día muy duro. El equipo mostró un excelente desempeño, siempre en las posiciones adecuadas y marcando el ritmo en la primera parte de la subida”.
El esloveno destacó la importancia de ganar tiempo junto a rivales importantes frente a la disputa del título, junto a la gran fortaleza de su principal contendor Adam Yates. “Pude responder a los diversos ataques, incluso a los de Yates. Adam era muy fuerte, lo que lo hizo más difícil y por eso estoy aún más feliz. También fue importante haber ampliado la brecha con los otros corredores en la general”.
La joven figura del UAE Team Emirates develó las claves de su victoria. “Sabía bien el final y cómo abordarlo de la mejor manera. Sabía que tenía que entrar primero en las dos últimas curvas”.
El vigente campeón del Tour de Francia, es consciente que aún resta mucha carrera para defender su posición de liderato. “El UAE Tour está lejos de terminar, dado que todavía tendremos que afrontar un final cuesta arriba y dado que el viento todavía puede crear peligros en las últimas cuatro etapas”.