Al pedalista francés Romain Bardet le gustaría volver al Tour de Francia la próxima temporada. Este año, el corredor galo no apareció en la salida de la prueba francesa por primera vez en años y corrió el Giro de Italia y la Vuelta a España, sin embargo, ve oportunidades en la próxima edición de la ‘Grande Boucle‘.
Entre las dos grandes vueltas hay una gran diferencia en el número de kilómetros de contrarreloj: en el Giro los corredores solo tendrán que afrontar 26,3 kilómetros en las dos jornadas contra el cronómetro, en el Tour tendrán que correr 53 kilómetros. Con ese conocimiento, posiblemente el escalador del Team DSM irá a por una clasificación en el Giro y perseguirá victorias de etapa en el Tour.
“Lo único es que me gustaría hacer dos Grandes Vueltas y realmente prepararme para ello. Funcionó con el Giro y la Vuelta este año, pero la ruta del Tour del año que viene es atractiva para mí. Veremos dónde puedo marcar la diferencia allí, pero tenemos que ser inteligentes porque hay corredores más fuertes que yo”, dijo Bardet a Cyclingnews.
Asimismo, el corredor de 31 años también hizo un balance positivo de su última campaña. “Fue mi primera temporada completa desde 2018. Habría firmado por estos resultados a principios de año. Pude luchar por las victorias, estuve en el top 5 del Giro hasta la última contrarreloj individual, y eso fue sin sentirme lo mejor posible, y pude conseguir algunos triunfos. Como me encontraba desde 2019, este ha sido un gran paso”, concluyó el ciclista del Team DSM, quien terminó séptimo en el Giro la temporada pasada y ganó una etapa en la Vuelta.