Richard Carapaz adelanta con gran rigor su preparación, de cara al inicio de su temporada 2021 con INEOS Grenadiers en la Vuelta a Cataluña. El gran referente del ciclismo ecuatoriano, sorprendió a los aficionados con un brutal entrenamiento a 4.800 metros de altura, en las laderas del volcán Cotopaxi.
El campeón del Giro de Italia 2019 que igualmente estuvo de visita en el Chimborazo -el volcán más alto de Ecuador con 6.263 metros de altitud-, aprovecha la estadía en su país para poner a prueba su cuerpo y ajustar detalles en su preparación, antes de su viaje en las próximas semanas a Europa.
El escalador carchense que iniciará su temporada en la Vuelta a Cataluña (22 al 28 de marzo), será de la partida igualmente en la Vuelta al País Vasco, del 5 al 10 de abril, previo a su presencia en las clásicas de las Ardenas; Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.
Competencias que darán por concluido el primer ciclo de la temporada para el ecuatoriano que retornará a su país para preparar su principal objetivo de la temporada, el Tour de Francia.