La poderosa escuadra británica del Ineos Grenadiers anunció el fichaje de Omar Fraile de 31 años. El campeón de España, que abandona las huestes del Astana, se unirá al equipo de Egan Bernal con un contrato de dos años a partir de enero de 2022.
“Ineos siempre ha sido el equipo con el que sueñas correr, siempre ha sido el equipo que busqué y en el que quería competir. Tener la oportunidad de usar el uniforme de campeón nacional para la próxima temporada es bastante especial y gratificante también”, dijo Fraile en declaraciones recogidas por la página oficial del equipo.
El fichaje inesperado, es un versátil pedalista que reforzará el bloque de gregarios para las pruebas por etapas de las Grandes Vueltas. “Es un equipo en el que ves a los corredores trabajando juntos como un equipo y eso es lo que realmente disfruto haciendo. Normalmente siempre soy yo quien trabaja duro para mis compañeros de equipo, así que cuando tienes la oportunidad de levantar los brazos y cruzar la línea de meta primero, siempre va a ser súper especial”, agregó el pedalista vasco.
Ineos destaca que Fraile es ‘un especialista en los ascensos y escapadas’ que ‘incluye «en su palmarés cinco maillots de clasificación de la montaña’, entre ellos ‘los de la Vuelta a España en 2015 y 2016’. También menciona en el título de campeón español obtenido en esta temporada.