Dos infortunadas caídas en la etapa final, marginaron a Primož Roglič este domingo de alzarse con el título de la edición 2021 de París Niza. El sensacional escalador esloveno que a pesar de un gran esfuerzo no logró su cometido, exhibió una estupenda condición física en la primera prueba de su temporada.
La gran figura del Jumbo Visma, espera superar este trago amargo lo antes posible. “Lo he dado todo, pero no he podido alcanzar a los corredores de adelante. Es una pena, pero pasaremos la página y miraremos a las próximas carreras. Me gustaría tener unos días más fáciles en la etapa final, pero así es este deporte. Volveré y lucharé para ganar más carreras”.
“No ha sido la etapa que esperaba, he cometido algunos errores. En la primera caída me he dislocado el hombro izquierdo, luego me he vuelto a caer”, agregó el combativo escalador esloveno.
Roglič espera poder recuperarse de las dolencias que presenta tras su caída. “Realmente lo di todo. Obviamente estoy decepcionado, pero el mundo no se detiene y miro hacia adelante. Físicamente podría estar mejor, probablemente me sentiré mejor en un par de días”.
El esloveno confesó que tras sus dos caídas solo pensó en dar lo mejor para remontar. “Cuando estaba atrás no pensaba que la carrera se me fuera de las manos, sólo estaba concentrado en sacar el máximo partido a mi cuerpo. Eso es lo más importante”.