Después del triunfo del esloveno Primoz Roglic en la Milano-Torino 2021, los grandes protagonistas de la jornada dieron sus impresiones sobre lo acontecido en la edición 102 de la clásica italiana.
Primoz Roglic (Jumbo-Visma)
“Esto es realmente genial. El clima estuvo hermoso hoy y este es un gran resultado. La carrera hacia el circuito final fue muy dura. Por suerte tuve las piernas para terminarlo. Esperaba el ataque de Yates, pero por supuesto nunca se sabe si tienes las piernas. A veces ese es el caso, a veces no. Pero hoy tuve la forma perfecta. Estoy muy contento con mi actuación, pero también con la del equipo. Al inicio de la carrera logramos mantener bajo control al grupo de cabeza y luego también estábamos en el primer corte con tres corredores. No quiero pensar en Lombardía todavía. Quiero disfrutar primero de esta victoria”
Nairo Quintana (Arkéa Samsic)
“En el corte estábamos lejos al final mis compañeros ayudaron a otras formaciones a recortar la diferencia y condujeron con fuerza al frente del pelotón para mantener la brecha, luego se aseguraron de reducir la ventaja y conectamos en la primera subida de Superga. Quiero agradecerles el trabajo que han realizado. Estos esfuerzos por llegar los terminé pagando en la parte final cuando Roglic y Yates atacaron, sin embargo logré mantener mi ritmo, y firmé un top 10 en la cima de Superga con algunos de los mejores pedalistas del pelotón. Lo bueno es que estoy mejorando cada vez más, la condición es buena y me estoy acercando cada vez más, en las competiciones, a los mejores. Quiero terminar bien esta temporada 2021, y proyectarme hacia 2022 con Arkéa-Samsic”.
“Las piernas estaban bien y también estuvimos en una buena posición durante todo el día. En la última subida me quedé un poco corto, pero eso es normal después de la Tre Valli Varesine. Después de este cuarto puesto en Milano-Torino, puedo estar en buena forma para Lombardía. Creo que podemos hacer una buena carrera el sábado. En cualquier caso, hoy demostramos que estamos por buen camino”.
“El más fuerte ha ganado. En mis últimas carreras corrí expectante, hoy estaba tratando de ir desde atrás. Intente acelerar para vencer a Roglič, pero resultó que a él le quedaba suficiente tanque en los últimos 500 metros. Estábamos en una buena posición al final, pero algunos corredores de equipos competidores perdieron se distanciaron por lo que tuvimos que perseguir. Tengo que agradecer a los muchachos porque logramos conectar nuevamente con la punta. Pude hacer lo mío en la última subida, pero no fue lo suficientemente. En Lombardía lo intentaré de nuevo. La condición está ahí”.
“Ambos comenzamos la carrera como líderes, pero Julian no se sentía muy bien al final. Sin embargo, hizo una buena carrera y fue muy importante en el apoyo. Estábamos en el primer corte con seis corredores, lo hicimos muy bien. Para el el final pasé la última curva con un poco más de velocidad y logré subir al podio. Estoy muy contento con mi performance en la últimas clásicas”.