Con motivo de la ceremonia de presentación en forma virtual del Giro de Italia 2021, se vieron y escucharon voces de los principales protagonistas, comenzando por el Campeón del Tour de Francia 2019 Egan Bernal, cuya presencia en el Giro este año está confirmada luego de un primer intento fallido en 2019 a causa de un accidente, lo que le permitió posteriormente tomar parte en el Tour donde obtuvo una histórica victoria.
Egan Bernal, se expresó así en un correcto y fluido italiano: “Un saludo a todos los aficionados, quiero decirles que me encuentro muy feliz preparando el Giro de Italia, una carrera que he querido siempre correr desde el primer año que llegue a Italia con Androni”.
“Ya estuve conociendo la etapa, que llega a Alpe di Mera que será muy difícil, pero igualmente la espero como parte de un Giro que sea muy bello y espero que muchos aficionados frente al televisor me apoyen, lo mismo que a los demás corredores que también estarán y que seguramente preparan del mejor modo esta carrera. Nos vemos en el Giro”, terminó diciendo el hombre que será una de las grandes estrellas en la edición 104 de la carrera rosada.
Por su parte, el formidable rutero belga Remco Evenepoel, a quien esperan con gran interés los organizadores y seguidores del Giro dijo; “He vuelto a la bicicleta y estoy de nuevo entrenando. Mi equipo y yo esperamos estar listos para tomar parte en el Giro 2021 luego de no correr el año pasado por el accidente sufrido durante en Lombardía”.
“El recorrido de este año me parece bello y difícil por lo que será un Giro interesante. Me interesa descubrir como es la carrera rosada y saber cómo son los famosos aficionados italianos a quienes espero ver pronto”, agregó la estrella del Deceuninck Quick Step.
Filippo Ganna, actualmente imbatible en las pruebas contra el reloj, quien se encuentra en el UAE Tour, envió también su mensaje indicando: “Estoy muy contento de correr el Giro de Italia y más aun sabiendo que estaremos en mi región. Ojalá pueda tener una actuación como la del año anterior, aunque reconozco la dureza de la carrera y la calidad de quienes van a competir”.
El astro italiano Vincenzo Nibali a su turno, manifestó: “Un saludo a todos los aficionados y estoy muy contento de conocer este nuevo recorrido que tiene tanta montaña desde la primera semana, siendo la más importante el ZONCOLAN. Es un Giro de Italia muy particular y tenemos el tiempo necesario para poderlo preparar”.
Davide Cassani, seleccionador Nacional de Ruta italiano no dudó en ningún momento en señalar a “Egan Bernal como el hombre a vencer, en un Giro que nos permitirá posiblemente ver a Filippo Ganna imponiéndose en la primera y última etapa, así como el año anterior gano 4 etapas. Veremos un Giro muy bello pues incluye 6 llegadas en alto, con un ‘TAPPPONE’ dolomítico que llega a Cortina de Ampezzo, pero también habrá que superar otras grandes dificultades montañosas”.
“Tendremos terreno destapado y 6 etapas para velocistas. Se trata de un Giro muy bien diseñado y será un gran espectáculo. Es posible pensar en sorpresas como la del año pasado con Tao Geoghegan Hart del que nadie hablaba al comenzar”, añadió el seleccionador Nacional italiano.
La Gala de presentación sirvió para recordar también que se rendirá homenaje al centenario del nacimiento inolvidable seleccionador italiano Alfredo Martini (ya fallecido) y también se va celebrar el aniversario número 90 de la CAMISETA ROSADA que fue instaurada como símbolo del Giro en 1931, siendo el campeón italiano LeandroGuerra el primero en lucirla.
El evento se extendió por sesenta minutos y fue comentado por la gran ciclista italiana Leticia Paternóster, haciendo también uso de la palabra el presidente del grupo RCS Urbano Cairo quien dijo: “El Giro es el emblema del retorno”. Mientras el ministro del Turismo indicó: “El Giro es una plataforma única de promoción del país, incluidas su cultura, paisajes y monumentos”.