Este martes en rueda de prensa a la que acudieron los deportistas Mariana Pajón y Carlos Ramírez, junto al ministro del Deporte Ernesto Lucena, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Mauricio Vargas y la directora del IDRD Blanca Durán, fue presentado oficialmente la Copa Mundo de BMX que se realizará en Bogotá entre el 29 y el 30 de mayo.
Las autoridades que encabezan la organización del certamen orbital que será el último evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, afirmaron que cuentan con anterioridad con un protocolo de bioseguridad inspeccionado por las autoridades sanitarias pertinentes, para todos los asistentes a la Pista de la Unidad Recreodeportiva El Salitre de Bogotá.
El ministro Ernesto Lucena resaltó lo que representa esta Copa Mundo para la capital del país. “Para Bogotá es muy importante tener esta Copa Mundo, primero por este magnífico escenario deportivo, que está en línea con cualquier pista del mundo y segundo que se haga en medio de esta crisis sanitaria envía un mensaje de reactivación, que esta ciudad está lista para la realización de grandes eventos”.
La bicampeona olímpica Mariana Pajón se mostró complacida de poder competir en casa. “Me siento muy orgullosa de disputar una Copa Mundo en mi tierra, y que varios deportistas del país van a poder disputarla y cumplir ese gran sueño”.
Por su parte el presidente de la FCC, Mauricio Vargas expresó la relevancia que tiene este evento para el BMX. “Vamos a demostrarle al mundo que esta Copa de BMX es demasiado grande, es la última competencia para sumar puntos y clasificar a los Juegos Olímpicos”.
“Es un honor tener esta Copa Mundo en nuestro escenario, que es un motivo de orgullo y compromiso del ciclismo y el BMX en general. Es un reconocimiento a la inversión que ha apoyado no solamente al ciclismo, sino a todos a los deportes que permiten mostrar los grandes avances de la ciudad”, afirmó la directora del IDRD, Blanca Durán.