Ruta

“Pogačar tiene una carrera diferente a la nuestra”: Richard Carapaz

Publicado

el

Richard Carapaz en meta de la novena etapa del Tour de Francia 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

Concluidas las nueve primeras etapas del Tour de Francia, el ecuatoriano Richard Carapaz es quinto en la clasificación general, ubicación que le permite a la estrella suramericana soñar con la disputa de las posiciones de podio. El campeón del Giro de Italia 2019 afirmó que en relación al líder Tadej Pogačar se libran disputas diferentes -por el título y el podio-.

El corredor del INEOS Grenadiers manifestó cual era el objetivo de su equipo en la etapa de este domingo. “El objetivo era seguir ubicándonos en la general, no teníamos ningún interés en ir por O’Conor o intentar atacar a Pogačar, al final Pogačar tiene una carrera diferente a la nuestra”.

Carapaz afirmó que su consigna será buscar el podio en las doce jornadas restantes. “Nosotros vamos a intentar hacer nuestra carrera a nuestra manera, intentaremos meternos en el podio es importante, pero aun así quedan muchos días por delante”.

Richard Carapaz en el día de descanso del Tour de Francia 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

“Siempre vamos pensando en algo positivo para intentar hacer segundo, o quién sabe lo que pueda pasar en el camino hasta París”, agregó el corredor ecuatoriano que es quinto en la general.

El astro ecuatoriano entregó un balance de lo que ha sido la primera semana de carrera. “Ha sido una semana bastante agitada desde el primer día en el que una selección bastante importante. Estos finales han sido bastante locos, los dos últimos días hemos pasado bastante frío, ha llovido y en general el equipo ha estado muy bien. Estamos en una muy buena posición y peleando por el podio y eso es importante”.

Richard no descarta buscar un triunfo de etapa en las jornadas venideras. “Conseguir una etapa será importante para nosotros para nuestro equipo y creo que tenemos muchos días por delante para poder lograrlo”.

Esta semana que se viene es diferente, cambiará el tiempo ahora un poco más de calor y veremos como van los demás corredores. Por nuestra parte el equipo y yo estoy muy animado en seguir dando lo mejor”, agregó el gran referente del ciclismo ecuatoriano.

Salir de la versión móvil