Connect with us

Ruta

Peter Sagan vence al sprint en la primera etapa del Tour de Romandía. Sergio Henao el mejor colombiano en meta

Publicado

el

Peter Sagan en meta de la primera etapa del Tour de Romandía 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Peter Sagan (Bora Hansgrohe) se impuso al sprint este miércoles en la primera etapa del Tour de Romandía, que se disputó sobre 168 kilómetros entre Aigle y Martigny. Rohan Dennis (INEOS Grenadiers) sigue al comando de la clasificación general individual.

En un intenso embalaje final, Sagan que alcanzó las 119 victorias profesionales, superó a Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) que no pudo recompensar el gran trabajo de su equipo sobre la parte final e ingresó a la meta en la segunda posición, mientras que el tercer lugar fue para Patrick Bevin (Israel Start-Up Nation).

Sergio Henao (Qhubeka Assos) que ingresó a la meta en la casilla 36, fue el mejor ubicado entre los cinco pedalistas colombianos participantes en esta prueba. En la general, Miguel Ángel López (Movistar Team) es el mejor de los ‘escarabajos’ en la casilla 18 a 19 segundos del liderato.

La clasificación general individual no sufre grandes variantes, INEOS Grenadiers mantiene las tres primeras posiciones con Rohan Dennis, Geraint Thomas y Richie Porte, que ingresaron dentro del colectivo principal con el mismo tiempo del vencedor Peter Sagan.

En los primeros kilómetros, seis hombres hicieron parte de la gran escapada del día; Manuele Boaro (Astana Premier Tech), Rob Power (Qhubeka Assos), Filippo Conca (Lotto Soudal), Alexis Goegard (AG2R Citroën), Thymen Arensman (Team DSM) y Joel Suter (Selección Suiza). Corredores que trabajaron en perfecta armonía, hasta el giro final al circuito, donde el colectivo principal ejerció una aceleración en los últimos treinta kilómetros.

En los últimos veinte kilómetros de carrera se produjo la conexión sobre Thymen Arensman, corredor que subsistió a la escapada del día en solitario. Por cuenta de la labor de control del INEOS Grenadiers que se mantuvo en cabeza del pelotón.

Deceuninck Quick Step protagonizó en los últimos quince kilómetros, intentos por marcar la diferencia, acciones ofensivas a las que siempre estuvo muy atento el Bahrain Victorious para forzar la definición al sprint.

En la segunda jornada a disputarse este jueves, la prueba que presenta seis puertos de segunda categoría en su recorrido, parte de La Neuveville y recorre 165 kilómetros. El puerto más exigente de esta fracción será de primera categoría y concluirá a 17 kilómetros del arribo en Sain Imier.

Resultados

Etapa 1

1 SAGAN Peter BORA Hansgrohe 4:12:40

2 COLBRELLI Sonny Bahrain Victorious m.t

3 BEVIN Patrick Israel Start-Up Nation m.t

4 PASQUALON Andrea Intermarché Wanty Gobert m.t

5 COVI Alessandro UAE-Team Emirates m.t

6 CORT Magnus EF Education Nippo m.t

7 SMITH Dion Team BikeExchange m.t

8 VENTURINI Clément AG2R Citroën Team m.t

9 CATTANEO Mattia Deceuninck Quick Step m.t

10 MOSCA Jacopo Trek Segafredo m.t

36 HENAO Sergio Qhubeka Assos m.t

66 MUÑOZ Cristian UAE Team Emirates m.t

73 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team m.t

99 CONTRERAS Rodrigo Astana Premier Tech 3:34

100 CAMARGO Diego Andrés EF Education Nippo 3:34

Clasificación General Individual

1 DENNIS Rohan INEOS Grenadiers 4:18:06

2 THOMAS Geraint INEOS Grenadiers 0:09

3 PORTE Richie INEOS Grenadiers 0:09

4 CAVAGNA Rémi Deceuninck Quick Step 0:11

5 SAGAN Peter BORA Hansgrohe 0:12

6 TRATNIK Jan Bahrain Victorious 0:13

7 BEVIN Patrick Israel Start-Up Nation 0:14

8 HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits 0:14

9 HIRSCHI Marc UAE-Team Emirates 0:15

10 CATTANEO Mattia Deceuninck Quick Step 0:15

18 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 0:19

60 HENAO Sergio Team Qhubeka ASSOS 0:34

75 MUÑOZ Cristian Camilo UAE-Team Emirates 0:46

85 CONTRERAS Rodrigo Astana Premier Tech 4:00

91 CAMARGO Diego Andrés EF Education Nippo 4:09

Anuncio

Ruta

Santiago Buitrago le cumple a Mikel Landa y sigue escalando posiciones en la general del Giro de Italia

Publicado

el

Santiago Buitrago impuso el ritmo en la subida del Valico di Santa Cristina. (Foto © Giro de Italia)

Gran Labor cumplió Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), que sigue siendo el mejor colombiano en la edición 105 del Giro de Italia y continúa escalando posiciones en la general. En la etapa 16 terminó en la casilla 17°, subiendo dos puesto más.

“La etapa reina se fue muy rápido desde el inicio. Hicimos un gran trabajo. La idea era desgastar a los corredores y se vio que el equipo está en las mejores condiciones”, dijo el colombiano al cruzar la línea de meta en declaraciones recogidas por la Revista Semana.

El bogotano, que debuta en la ronda italiana, es consciente de que su principal trabajo será servirle de gregario a su jefe de filas, Mikel Landa, para que consiga entra en el podio final. “Se mostró que estamos fuertes, que Mikel está muy bien de cara a la general”, agregó Buitrago.

Buitrago, que ahora se encuentra en el top 15, a 23:18″ de Richard Carapaz, cumplió una labor de desgaste en el pelotón principal en la subida al Valico di Santa Cristina. El escalador capitalino se mantuvo en grupo líder hasta que Landa lanzó un ataque que terminó por seleccionar el grupo de favoritos.

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sale de gira por Europa para preparar su incursión en el ‘Baby Giro’

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en su primera Gira por Europa este año. (Foto © Prensa Colombia Tierra de Atletas)

Diez corredores integran la nómina del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, que enfrentará el segundo ciclo internacional de competencias en la temporada 2022.

El equipo dirigido por Luis Alfonso Cely, se desplazará al viejo continente para preparar su incursión en el ‘Baby Giro‘, que junto al Giro del Veneto son los grandes objetivos del equipo en su segunda gira europea de la presente campaña. 

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano dominó la Vuelta de la Juventud 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La escuadra colombiana estará comandada por el santandereano Germán Darío Gómez, el campeón de la Vuelta de la Juventud. La nómina la completan Edgar Andrés Pinzón, Jeisson Casallas, Brayan Molano, Frank Flórez, Cristian David Rico, Fredy Avila, Andrés Mancipe, Brayan Vargas, Johan Alejandro Ramírez, que buscan su mejor puesta a punto de cara el Giro de Italia Sub-23.

“Estamos ya próximos a partir con el equipo sub-23 para la segunda gira europea. Vamos con 10 corredores, Cristian David Rico llega después de la Vuelta a Colombia. Estaremos haciendo varias carreras muy buenas para está categoría, donde van ganar experiencia. Esperamos hacer obtener buenos resultados con nuestro equipo. Seguimos soñando con poder estar en el podio con algunos de los muchachos y ganar alguna de las etapas. Esos son los objetivos”, apuntó Cely.

CALENDARIO DE CARRERAS EN ITALIA

28-05-2022 – Strade Bianchi Di Romagna
29-05-2022 – Coppa Della Pace – Trofeo F.Lli Anelli
02-06-2022 – Giro del Apennino
05-06-2022 – Trofeo Citta Di Meldola -GP AWC Event
09-06-2022 – Giro de Italia Sub-23
27-06-2022 – Giro del Veneto Sub-23
03-07-2022 – Giro del Medio Brenta
13-07-2022 – Giro Della Valle D’Aosta Mont Blanc

Seguir leyendo

Ruta

Alejandro Valverde acapara las miradas en una jornada de alta montaña y se mete al top 10 del Giro

Publicado

el

Alejandro Valverde, gran protagonista de la etapa 16 del Giro de Italia 2022. (Foto Sprint Cycling Agency © Movistar Team)

A sus 42 años, Alejandro Valverde, acaparó todas las miradas en una jornada de alta montaña con 5.000 metros de desnivel) en el que estuvo fugitivo más 160 kilómetros. El jefe de filas del equipo Movistar, terminó quinto en Aprica y recuperó el décimo puesto de la general.

“Ha sido una jornada dura; muy, muy dura. He podido entrar en la fuga tras esa lucha inicial, pero la verdad es que casi nadie quería pasar relevos en los momentos clave en el grupo. Tampoco quería tirar yo más que ninguno al marchar yo solo del equipo, y no ha habido todo el entendimiento que hemos querido en algunos momentos”, dijo Valverde.

El experimentado corredor español fue gran protagonista de la escapada del día, pero al final pagó el esfuerzo, lo que no le impidió disputar la victoria de la etapa. Valverde solo cedió ante sus rivales de la fuga cerca de la cima del Valico de Santa Cristina, en la última dificultad de la jornada, a 6 kilómetros de la llegada.

Al final he acabado gastando un poco más de la cuenta, y en Santa Cristina lo he podido pagar. Me he limitado a poner mi ritmo e intentar terminar bien. Veremos qué se puede hacer en estos próximos días”, concluyó el líder del Movistar Team.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio