En un mano a mano con el colombiano Egan Bernal, Peter Sagan se adjudicó la primera edición del Criterium del Giro de Italia celebrado en Dubái tras completar 30 vueltas a un circuito de 2,1 kilómetros. El pedalista eslovaco le ganó cómodamente el sprint al campeón de la Corsa Rosa 2021 y se despidió con victoria del Bora-Hansgrohe.
En la última vuelta de la carrera, los dos fugitivos sorprendieron a sus compañeros de escapada, y se alejaron del suizo Marc Hirschi (UAE-Team Emirates), que acabó tercero, y del francés Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën) para definir la carrera en un embalaje en el que Sagan no tuvo problemas para vencer al zipaquireño.
“Estoy muy feliz de poder estar aquí. Fue una carrera muy especial para todos nosotros que estuvimos en el Giro de Italia. Es increíble estar aquí y tener la oportunidad de correr el Critérium del Giro de Italia en la Expo 2020 de Dubái”, manifestó Peter Sagan a Cyclingnews.
Antes de irse al Total Energies, Sagan le regaló una victoria más al Bora-Hansgrohe. “Quiero agradecer a mis compañeros que mantuvieron la fuga bajo control. Luego en las últimas vueltas Bernal, Hirschi y Bouchard atacaron y yo decidí seguirlos, fue la maniobra correcta. Después de que Bernal atacase de nuevo, logré quedarme con él y vencerlo en la meta. ¡Estoy muy feliz con este éxito!”, agregó Sagan.
Al final el colombiano Bernal, también se mostró feliz por volver a competir con la ‘maglia rosa‘. «Este maillot me trae muy buenos recuerdos. La del Giro ha sido una de mis victorias más especiales, la que me devolvió la confianza», dijo el corredor del Ineos Grenadiers al Diario Marca.