Rigoberto Urán entregó sus conceptos al concluir su octava participación en el Tour de Francia este domingo en París en una loable décima casilla de la clasificación general, el pedalista antioqueño que se mantuvo en la pelea por las posiciones de podio hasta las tres últimas etapas, afirmó que espera por una nueva oportunidad para brillar en la ‘Grande Boucle’ y analizó las posibilidades colombianas en la olimpiada de Tokio.
Urán manifestó que sintió gran decepción al salir de las posiciones de podio en las dos jornadas finales de alta montaña. “Fue muy duro, hasta lágrimas se me salieron porque me encontraba demasiado bien, pensaba que estaba en el podio, porque la condición que tenía era muy buena, por como me había preparado y desafortunadamente tuve dos días muy malos donde se perdieron todas las posibilidades”.
“Aquí terminamos nuestro Tour con toda la actitud, porque eso es lo que enseña a uno este deporte, terminar las carreras, llevarlas a cabo y que uno no se puede confiar, hasta no terminar acá en París no puede decir nada”, puntualizó el espigado pedalista que concluye su octava participación en la ronda francesa.
El corredor que se alista para viajar a Tokio para disputar las pruebas de ruta y contrarreloj de la olimpiada destacó la labor de su equipo en el Tour. “El equipo, mi familia y yo nos veíamos muy bien, en estos días tenía una condición increíble. El equipo como había hecho el trabajo, porque fue un trabajo fenomenal que hicieron desde el principio y al final se perdió todo, pero seguimos y el otro año volveremos”.
El corredor de Urrao destacó el alto nivel de dificultad de la prueba de ruta en Tokio el próximo sábado. “Las carreras de un día son muy especiales. Realmente cualquiera lo puede hacer bien, todos tienen buena experiencia, el recorrido es duro, entonces es muy difícil predecir la carrera de un solo día, para controlar un Olímpicos es muy complicado porque el país que más tiene son cinco corredores”.
“Hemos estado muy cerca, Sergio Luis estuvo muy cerca en Río, la caída le apartó de la medalla, pero tanto mundiales como olimpiadas son muy especiales porque es un solo día, tienes que levantarte con mucha suerte y que todo vaya bien”, agregó el pedalista del EF Education Nippo.
El antioqueño confirmó la baja de Daniel Martínez en la olimpiada. “Nosotros ahora tenemos una baja que es la de Daniel Martínez lo cual nos perjudica bastante, porque era una plaza muy importante, pero con los 4 si todo va bien podemos hacer una buena carrera”.