Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

El Team Medellín en el podio final de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©FCC)

Vuelta a Asturias y Tour de Ruanda, próximos retos del Team Medellín

Luego de su estupenda participación en la Vuelta a Colombia donde obtuvieron cuatro victorias de etapa, el título con José Tito Hernández, la clasificación por equipos y de la montaña con Brayan Sánchez, el Team Medellín dividirá su nómina con el fin de afrontar sus primeros retos internacionales de la temporada.

La Vuelta a Asturias (30 de abril al 2 de mayo) y el Tour de Ruanda (2 al 9 de mayo.). Rumbo a Asturias los dirigidos por José Julián Velásquez viajarán este martes, mientras que los que se desplazan a Ruanda lo harán el día miércoles.

Richard Carapaz en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña 2021 (Photo©INEOS Grenadiers 2021)

Carapaz descalificado de la Lieja-Bastoña-Lieja

Por ser captado empleando la prohibida posición ‘super-tuck’ en los últimos veinte kilómetros de la Lieja-Bastoña-Lieja, el pedalista ecuatoriano Richard Carapaz fue descalificado por parte del jurado de comisarios. La estrella del INEOS Grenadiers, que ingresó a la meta en la posición 29 con 1 minuto 29 segundos de desventaja sobre el campeón Tadej Pogačar, no apareció clasificado y posteriormente se notificó que fue por esta nueva considerada por la UCI ‘falta al reglamento’.

Yesid Pira y Juan Diego Guerrero revelaciones de la Vuelta a Colombia

El ganador de la cuarta etapa en el Alto de La Línea, campeón Sub 23, mejor novato y quinto en la general Yesid Pira, junto al cundinamarqués Juan Diego Guerrero que mostró gran regularidad a lo largo de toda la prueba y finalizó décimo en la general final, fueron sin duda las grandes revelaciones de la Vuelta a Colombia 2021, que finalizó este domingo en Bogotá. Pira tiene varias ofertas europeas y de momento se ha descartado el interés de Movistar en los servicios del boyacense, que según ha podido establecer Revista Mundo Ciclístico, tiene como destino el ‘viejo continente’.

Nairo Quintana recibirá el título de la Vuelta a Asturias 2017

Con motivo de su presencia en la Vuelta a Asturias, la gran estrella colombiana Nairo Quintana, recibirá en los próximos días el título de la ronda asturiana que le fue sustraído al español Raúl Alarcón, -sancionado por la UCI ante el hallazgo de sustancias prohibidas en su organismo-.

Jonas Vingegaard ganó la etapa reina del UAE Tour 2021 (Photo©UAE Tour 2021)

Jonas Vingegaard sustituye a Dumoulin en la nómina del Jumbo Visma para el Tour de Francia

El danés Jonas Vingegaard será el sustituto de Tom Dumoulin en la nómina del Jumbo Visma para la disputa del Tour de Francia. Así lo confirmó en las últimas horas el escuadrón neerlandés que ante el temporal retiro de la actividad competitiva de Dumoulin, se vio obligado a modificar su nómina para la ‘Grande Boucle’. Vingegaard de estupendo desempeño en lo va de la temporada 2021.

Brayan Malaver en el Top 15 del Giro de Romagna

El ciclista colombiano Brayan Malaver, finalizó en la posición 14 este domingo en el Giro de Romagna, competencia en la que tomó la partida el boyacense que sigue encontrando su mejor ritmo de carrera, rumbo al Giro de Italia Sub 23. El gran campeón de esta prueba fue el joven pedalista español Juan Ayuso, que en el mes de agosto debutará con el UAE Team Emirates, equipo con el que hará su incursión en la máxima categoría.

Kristian Yustre octavo en Belgrade Banjaluka

El ciclista colombiano Kristian Yustre cumplió con una notable participación en la Belgrade Banjaluka, disputada este fin de semana en Bosnia. El integrante del conjunto italiano Giotti Victoria, finalizó octavo en la clasificación general de esta prueba que se desarrolló en cuatro jornadas.

Salir de la versión móvil