El mánager general del equipo Deceuninck–Quick Step, Patrick Lefevere, se mostró muy crítico frente a la presencia de etapas de sterrato y de pavés en el recorrido del Tour de Francia 2022, en una de sus habituales columnas en el periódico Het Nieuwsblad.
“Absurdo tener etapas en caminos de tierra en el Tour. Hay que dedicarse al ciclismo de carretera. Puedo entender que busquen emociones, pero no así”, dijo Lefevere.
El exciclista belga no esta interesado en que incluyan adoquines en la ‘Grande Boucle‘ a pesar de que pueda ser beneficioso para su equipo por el tipo de corredores con los que cuenta para ese tipo de trayectos.
“¿El pavé? Su presencia podría ser buena para nosotros, pero no tienen cabida en una gran vuelta. Un tramo, dos, tres… ¿Pero once? Son muchos. Ahí ya se puede perder el Tour. No se gana, pero se pierde”, agregó el mánager general del Deceuninck–Quick Step.
En relación a un primer análisis del Tour, Lefevere apunta a que el equipo buscará triunfos parciales y es más que probable que lo hagan con Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel como jefes de filas. En sus planes no parece haber mucho interés por pensar en la clasificación general.