La gran estrella del deporte de las bielas, Mathieu van der Poel, fue incluido en la lista definitiva de la selección neerlandesa para el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Flandes aunque su presencia dependerá de la evolución que tengan sus dolores de espalda.
«La selección aún no es cien por ciento definitiva. Pero las experiencias de Mathieu van der Poel durante el pasado fin de semana son tan positivas que tenemos la esperanza de que pueda participar«, dijo el seleccionador de Países Bajos, Koos Moerenhout.
El corredor del Alpecin-Fenix solo decidirá si correrá en Flandes después del próximo fin de semana, cuando haya completado la Primus Classic (sábado) y la Gooikse Pijl (domingo).
«Mathieu tendrá que decidir por sí mismo después del fin de semana si su espalda puede soportar la carga y si puede realizar el trabajo de entrenamiento necesario para la Copa del Mundo», agregó Moerenhout.
Además de van der Poel, la lista la completan, Dylan van Baarle, Bauke Mollema, Mike Teunissen, Sebastian Langeveld, Oscar Riesebeek, Danny van Poppel y Pascal Eenkhoorn para la carrera de ruta del domingo 26 de septiembre.
Luego de la lesión de Tom Dumoulin, Jos van Emden será el único participante de Países Bajos en el Campeonato Mundial de Contrarreloj del 19 de septiembre.