Esteban Chaves cumplió con una gran actuación este domingo en la edición 2021 de la Lieja Bastoña Lieja. El ciclista bogotano que cruzó la meta en la posición 14, cierra de esta forma una notable participación en las Ardenas y de paso en la primera parte de se temporada 2021.
El corredor capitalino se mostró satisfecho con su desempeño en las primeras pruebas de su temporada 2021. “Estoy bastante contento con mi primavera, nunca había empezado una primavera como esta y llegar en el Top 15 en un Monumento no es fácil, especialmente para un corredor de mi estatura”.
Chaves expresó que no contó con las energías suficientes para entrar en el corte definitivo. “El equipo hizo un muy buen trabajo, cubrimos todo lo que necesitábamos cubrir y al final no tuve las piernas cuando fueron los mejores. Se trataba solo de piernas, traté de estar ahí pero no pude ir en el momento en que aceleré”.
“Eché de menos al grupo en la última subida, iban muy rápido y no pude seguirlos. Empezamos a correr desde Redoute e hicimos todo lo posible con Michael Matthews y conmigo”, agregó el pedalista del Team BikeExchange.