Tadej Pogačar expresó el significado de obtener su segundo título consecutivo en el Tour de Francia, el pedalista de 22 años que prevalece en la historia como el vencedor más joven de la ronda francesa, afirmó que este lunes se desplazará a Tokio para disputar la olimpiada y exaltó el gran trabajo de su equipo a lo largo de toda la prueba.
El astro esloveno se mostró emocionado de poder refrendar su título en el Tour. “No tengo palabras. Estar aquí de nuevo en París a menos de un año de mi primera victoria es algo realmente especial y estoy muy feliz de volver a ganar el Tour de Francia. Han sido unas semanas emocionantes”.
“Todo el equipo y el personal fueron increíbles y estoy muy agradecido por todo el arduo trabajo que han hecho para apoyarme”, agregó el pedalista del UAE Team Emirates.
Pogačar reveló que en su itinerario de competencias el próximo reto será la olimpiada. “Me voy mañana a los Juegos Olímpicos de Tokio con recuerdos increíbles. No veo la hora de volver pronto al Tour de Francia”.
El gran bicampeón del Tour, no quiso entrar en comparaciones con leyendas del ciclismo mundial. “¿Que si soy el nuevo Eddy Merckx? No me gusta compararme con otros ciclistas. Cada corredor tiene su propio estilo y personalidad; cada corredor es único”.