Egan Bernal es consciente que sus opciones de luchar por las posiciones de privilegio de la Vuelta a España están vivas y afirmó este martes al concluir la etapa dieciséis, que espera tener la condición para dar protagonizar la batalla, en busca de ganar casillas en la general.
El jefe de filas del INEOS Grenadiers espera contar con las energías suficientes para poner en jaque la Vuelta en las jornadas restantes. “Creo que el descanso vino bien, ya lo necesitábamos, y esta etapa vino bien para soltar las piernas. Atacar a Roglic, a mí me gustaría, no tengo nada que perder, me da igual ser quinto que décimo en la general, pero para eso hay que tener piernas”.
“En el Giro atacaba de lejos incluso estando de líder, cosa que no se debería hacer, pero me sentía fuerte y me gusta correr así. Vamos a ver cómo me siento, si me siento bien me moveré”, agregó el corredor que es séptimo en la general.
El colombiano destacó la gran fortaleza de su equipo. “Tenemos un equipo muy fuerte. Yates también está muy bien, le veo muy fuerte, el problema es que hemos perdido dos corredores, y tanto Pavel Sivakov como Dylan Van Baarle y Salvatore Puccio están haciendo un muy buen trabajo, no sé si van a estar mañana a su mejor nivel. Pero vamos a intentarlo, primero hay que tener piernas”.