Jesús David Peña logró mantener el liderato de la Vuelta de la Juventud, tras la disputa de la cuarta fracción con final en Barichara. El corredor del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, manifestó que espera poder mantener el liderato de la prueba hasta el final, con el apoyo de su equipo.
El escalador cundinamarqués destacó el alto nivel de dificultad de esta fracción. “Fue una etapa de mucho calor, muchos ataques al inicio, arrancábamos subiendo cerca de 20 o 30 kilómetros de salida. Hicimos un buen calentamiento y nos sirvió mucho, la pierna iba muy bien”.
Peña exaltó el trabajo de sus coequiperos. “Hubo muchos ataques de parte de los rivales, pero estuvimos bastante bien. El descenso un poquito peligroso, pero lo hemos liberado también bastante bien. El equipo hizo un estupendo trabajo, controlando”.
“Estamos demostrando que somos el mejor equipo, muy fuerte y unido, con estas tres victorias de etapa muy buenas y acá estamos demostrando y agradeciendo a nuestros patrocinadores”, agregó el hombre que acumula dos triunfos parciales en esta prueba.
El corredor de Cogua manifestó que no siente presión y espera poder retener el liderato en las tres jornadas restantes. “No siento presión, se ha librado una etapa bastante dura. Ayer fue una etapa muy dura para mí, pero nos hemos recuperado muy bien. Hoy la pierna fue bastante bien, solamente quedan tres días de carrera y cada vez estamos más cerca del título”.