Primož Roglic fue segundo este jueves en la sexta etapa, y con esto recuperó el liderato de la Vuelta a España que había conseguido en la jornada inicial en Burgos. El escalador esloveno que estuvo cerca del triunfo en La Cullera, agregó que su consigna va más allá de haber conseguido este triunfo y todo se definirá en Santiago de Compostela.
El corredor del Jumbo Visma aseguró sentirse a gusto con su segunda posición y felicitó al vencedor Magnus Cort Nielsen. “No, no estoy decepcionado en absoluto. Magnus Cort Nielsen era más fuerte. Tenía muy buenas piernas y definitivamente se merecía la victoria”.
“En cuanto a mí, no se trataba tanto de buscar la victoria. En primer lugar, quería mantenerme a salvo, fuera de problemas y luego intentar disfrutar de esta escalada. Al final, tenía buenas piernas e hice un pequeño sprint”, agregó Roglic que volvió a tomar el liderato.
Para el esloveno, aún es prematuro su liderato. “Veremos quién será el más fuerte en Santiago. Todavía queda un largo camino. Este es el comienzo e intentamos mantener el enfoque y hacer nuestro trabajo”.