Inesperadamente y luego de hacer parte de la gran escapada del día, Odd Christian Eiking se convirtió este martes en nuevo líder de la Vuelta a España, desplazando a Primož Roglic. Al finalizar esta fracción, el corredor noruego reveló lo que representa portar este maillot y agregó que lo ha logrado de forma inesperada.
El pedalista que ajusta 6 temporadas en el WT expresó lo que significa haberse convertido en líder de la Vuelta. “Traté de conseguir la mayor cantidad de minutos posible al final. No puedo describir lo que significa este liderato, es realmente algo muy grande”.
El corredor del Intermarché-Wanty-Gobert afirmó que su llegada al liderato ha sido inesperada. “Ya teníamos ‘La Roja’ con Rein Taaramäe después de la etapa 3, así que esto es un plus especial para mí. No podía esperar eso esta mañana”.
“Estaba a 9 minutos de retraso y casi haría falta un milagro para coger la camiseta roja. Escuché en mi auricular 8 minutos, 9 minutos, 10 minutos y luego, al final, entendí que esto era realmente posible”, agregó el noruego de 26 años.