Con gran mérito y exhibiendo una notable condición a lo largo de toda la prueba, el pedalista danés Kasper Asgreen alcanzó este domingo el título en el Tour de Flandes. El Campeón Nacional de Dinamarca, manifestó lo que representa su corona en la segunda clásica monumento de la temporada, luego de un notable mano a mano al sprint frente al neerlandés Mathieu van der Poel.
El corredor del Deceuninck Quick Step, expresó lo que significa la victoria que alcanzó este domingo en Oudenaarde. “¡No puedo creerlo! el Tour de Flandes es la carrera más hermosa del mundo para mí, los adoquines y las colinas empinadas la hacen increíble. Ganarla dos años después de que subí al podio en mi debut aquí se siente increíble”.
El triunfador en la E3 Saxo Bank Classic días atrás expresó: “Han pasado tres años desde el día en que corrí por primera vez con este equipo y estar en el primer puesto en Flandes lo hace aún más especial. Fue un día difícil, pero me sentí bien y no podría estar más feliz con esta victoria que culminó con un trabajo estelar de mis compañeros de equipo”.
“Todavía me sentía bien en los últimos kilómetros, así que decidí intentar confiar en mi sprint. Fue una carrera muy dura. Ambos estábamos al límite. Era una cuestión de márgenes al final”, agregó el corredor de 26 años.
El danés habló del planteamiento de su equipo para esta prueba. “El plan era empezar a saltar después de la segunda vez en Kwaremont y lo hicimos. Hicimos una carrera perfecta todo el día. Los muchachos fueron increíbles, un gran agradecimiento a ellos y a Tom Steels y Wilfried Peeters en el coche”.