Connect with us

Ruta

“No puedo creerlo, el Tour de Flandes es la carrera más hermosa del mundo para mí”: Kasper Asgreen

Publicado

el

Kasper Asgreen en el podio final del Tour de Flandes 2021 (Photo©Deceuninck Quick Step)

Con gran mérito y exhibiendo una notable condición a lo largo de toda la prueba, el pedalista danés Kasper Asgreen alcanzó este domingo el título en el Tour de Flandes. El Campeón Nacional de Dinamarca, manifestó lo que representa su corona en la segunda clásica monumento de la temporada, luego de un notable mano a mano al sprint frente al neerlandés Mathieu van der Poel.

El corredor del Deceuninck Quick Step, expresó lo que significa la victoria que alcanzó este domingo en Oudenaarde. “¡No puedo creerlo! el Tour de Flandes es la carrera más hermosa del mundo para mí, los adoquines y las colinas empinadas la hacen increíble. Ganarla dos años después de que subí al podio en mi debut aquí se siente increíble”.

Kasper Asgreen triunfó al sprint en el Tour de Flandes 2021 (Photo Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2021)

El triunfador en la E3 Saxo Bank Classic días atrás expresó: “Han pasado tres años desde el día en que corrí por primera vez con este equipo y estar en el primer puesto en Flandes lo hace aún más especial. Fue un día difícil, pero me sentí bien y no podría estar más feliz con esta victoria que culminó con un trabajo estelar de mis compañeros de equipo”.

“Todavía me sentía bien en los últimos kilómetros, así que decidí intentar confiar en mi sprint. Fue una carrera muy dura. Ambos estábamos al límite. Era una cuestión de márgenes al final”, agregó el corredor de 26 años.

El danés habló del planteamiento de su equipo para esta prueba. “El plan era empezar a saltar después de la segunda vez en Kwaremont y lo hicimos. Hicimos una carrera perfecta todo el día. Los muchachos fueron increíbles, un gran agradecimiento a ellos y a Tom Steels y Wilfried Peeters en el coche”.

Anuncio

Ruta

Primož Roglic CAMPEÓN OLÍMPICO de CRI en Tokio. Sensacional octavo lugar de Rigoberto Urán

Publicado

el

Primož Roglic en acción en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©BettiniPhoto2021)

El esloveno Primož Roglic se consagró Campeón Olímpico este miércoles, luego de protagonizar una espectacular actuación en la contrarreloj individual masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputó con partida y arribo del Autódromo Internacional de Fuji, sobre una distancia de 44.2 kilómetros.

Roglic que sobre los kilómetros finales rebasó en el camino a Joao Almeida y Kasper Asgreen -corredores que partieron previamente-, festejó su primer título olímpico en la prueba de contrarreloj individual y le entregó el oro a Eslovenia, al superar por un amplio margen de 1 minuto 1 segundo a Tom Dumoulin que fue medallista de plata para Países Bajos y por 1 minuto 4 segundos al bicampeón Mundial de la modalidad, Rohan Dennis que le entregó el bronce a Australia.

Rigoberto Urán en acción en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Cumpliendo con una extraordinaria actuación, Rigoberto Urán único representante colombiano en competencia, que a su cruce por meta dejó el mejor registro, superando la marca de Remco Evenepoel -tiempo que se mantuvo hasta el arribo de Tom Dumoulin-, finalizó su participación en esta prueba en una notable octava posición, ratificando su magnífica condición física.

El antioqueño que venía de ser octavo en la prueba de gran fondo en ruta el pasado sábado, rebasó a Patrick Konrad, antes de concluir el primer giro al circuito cronometrado, en el primer referencial cedió 39 segundos y en el segundo un minuto, obtendría finalmente su segundo diploma olímpico en las justas japonesas

En el primer punto de referencia del día, el vigente Campeón Mundial de la modalidad a cronometro Filippo Ganna imponía el mejor registro con 12 minutos 55 segundos, el italiano superaba por tan solo uno y tres segundos a Primož Roglic y Tom Dumoulin que dejaban a su paso el segundo y tercer mejor registro.

Al primer cruce por meta, luego de 21.1 kilómetros recorridos, Primož Roglic revertía la situación y dejaba el mejor registro con 27 minutos 29 segundos, tomando ocho segundos sobre Tom Dumoulin y Filippo Ganna que cedían ante el esloveno que lució pletórico y ratificó en meta que vivió un auténtico día de gloria luego de sufrir diversos infortunios en la primera parte de la temporada, incluido el retiro por caída del Tour de Francia.

Resultados Finales

1 Primož Roglic Eslovenia 55:04

2 Tom Dumoulin Países Bajos 1:01

3 Rohan Dennis Australia 1:04

4 Stefan Küng Suiza 1:04

5 Filippo Ganna Italia 1:05

6 Wout Van Aert Bélgica 1:40

7 Kasper Asgreen Dinamarca 1:48

8 Rigoberto Uran Colombia 2:14

9 Remco Evenepoel Bélgica 2:17

10 Patrick Bevin Nueva Zelanda 2:20

Seguir leyendo

Ruta

“Esto es realmente hermoso”: Annemiek Van Vleuten

Publicado

el

Annemiek van Vleuten festeja su victoria en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI2021)

Este miércoles a los 38 años de edad, la corredora neerlandesa Annemiek Van Vleuten conquistó su primera presea de oro olímpica en la prueba de contrarreloj individual. La gran figura del Movistar Team, que fue segunda en la prueba de gran fondo, expresó con emoción lo que significa este triunfo en Tokio.

Van Vleuten describió así el significado de su primer oro olímpico: “Mi historia empezó en Río, pero la historia no ha terminado todavía, porque no voy a parar. Esto es realmente hermoso”.

Annemiek van Vleuten en acción en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI2021)

La corredora del Movistar Team habló de la gran presión mental ante el sinuoso recorrido de la prueba a cronometro. “Si sabes que estás muy cerca del oro, a veces tiendes a pensar sólo en los errores que puedes cometer en este recorrido bastante técnico, en las curvas, en si empieza a llover o está resbaladizo, o en que cometes un error”.

“Hoy y no estaba pensando en errores. Lo estaba cambiando, como, ‘¿Dónde puedo ganar tiempo?”, agregó la dos veces campeona del Giro de Italia Femenino.

Seguir leyendo

Ruta

Annemiek Van Vleuten gana el ORO para Países Bajos en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Annemiek van Vleuten en acción en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI2021)

Revalidando los pronósticos iniciales que la perfilaban como principal favorita a obtener la presea dorada, la gran estrella neerlandesa Annemiek Van Vleuten se enfundó el oro en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio, disputada en la noche colombiana de este martes.

Para quedarse con el triunfo en esta prueba de 22.1 Km que se cumplió con partida y arribo en el Autódromo Internacional de Fuji, la espigada corredora del Movistar Team que se colgó la presea de plata en la ruta dos días atrás, rodó a una velocidad promedio de 43.8 Km/h.

Annemiek Van Vleuten, Marlen Reusser y Anna van der Breggen en el podio de la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI2021)

Van Vleuten impuso un registro de 30 minutos 13 segundos para quedarse con la victoria en esta exigente prueba a cronometro en la que Países Bajos hizo el 1-3, consolidando su potencial y dominio en el ciclismo femenino mundial.

La segunda posición y medalla de plata en esta prueba fue para la representante de Suiza Marlen Reusser, que se clasificó a 56 segundos. Mientras que el tercer lugar y presea de bronce fue para Anna Van der Breggen que finalizó a 1 minuto 2 segundos.

Resultados Finales

1 VAN VLEUTEN Annemiek Países Bajos 30:13

2 REUSSER Marlen Suiza 0:56

3 VAN DER BREGGEN Anna Países Bajos 1:02

4 BROWN Grace Australia 1:09

5 NEBEN Amber Estados Unidos 1:13

6 BRENNAUER Lisa Alemania 1:57

7 DYGERT Chloe Estados Unidos 2:16

8 MOOLMAN Ashleigh Sudáfrica 2:24

9 LABOUS Juliette France 2:29

10 LONGO BORGHINI Elisa Italia 2:47

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio