Este viernes al término de la séptima etapa del Tour de Francia, Tadej Pogacar agradeció a su equipo el notable trabajo que protagonizó en persecución de la escapada, a lo largo de esta intensa jornada, en la que Mathieu van der Poel y Wout van Aert marcaron la pauta entre los hombres que ocupan las primeras posiciones de la clasificación general.
El escalador esloveno afirmó que la ganancia que han obtenido Van der Poel y Van Aert en su favor es de tener mucha atención. “Estuvimos desafortunados cuando la escapada se hizo; fue un poco nuestro error. Tanto Mathieu van der Poel como Wout van Aert son ciclistas fortísimos a los que es peligroso conceder una ventaja de siete minutos, incluso quedando tanta montaña por delante”.
Pogacar destacó la gran labor de sus compañeros que hicieron un amplio despliegue físico en esta jornada. “No pudimos cerrar el hueco y de ahí en adelante hicimos un gran trabajo, tirando del pelotón todos juntos para evitar que cogieran demasiado margen. Estoy orgulloso de mis compañeros. Conozco a mi equipo, y sé lo fuerte que puede llegar a ser. Algunos de mis gregarios se tomarán el día de mañana como un relativo descanso”.
El jefe de filas del UAE Team Emirates confesó que ha sido un día de amplio despliegue físico que puede traer sus negativas consecuencias negativas. “Estoy seguro de que no somos el único equipo que ha sufrido hoy. Iremos día a día. Ha sido una etapa dura también para mí, porque he tragado mucho viento a rueda de mis compañeros; estoy seguro de que lo pagaré en mayor o menor medida. Creo que mañana me limitaré a seguir los movimientos de los demás”.
El campeón defensor del Tour halagó la victoria de Mohoric y lamentó la pérdida de tiempo por parte de Roglic. “Tengo sentimientos encontrados respecto a lo que ha ocurrido con mis compatriotas hoy. Matej Mohoric ha conseguido una victoria que anhelaba, y estoy feliz por él porque es muy buen corredor. Por otro lado, estoy contrariado por Primoz Roglic porque se cayó el otro día y puedo imaginar cuánto está sufriendo ahora mismo”.