Este martes en el marco del segundo día de descanso del Giro de Italia, el pedalista italiano Damiano Caruso expresó que aspira a mantener su segunda posición en la clasificación general hasta la jornada final en Milán. El espigado escalador del Bahrain Victorious, no considera una sorpresa su desempeño y fue enfático en afirmar que de haber permanecido Mikel Landa en carrera, su rol en el equipo habría sido distinto.
La principal consigna para el corredor italiano en adelante será: “Aunque me noto un poco cansado, desearía subir al podio en Milán. No parto con la idea de remontar de cara a la contrarreloj de Milán, sino de defender mi posición”.
El corredor del Bahrain Victorious, no se sorprende con los resultados obtenidos hasta el momento y considera que está en condiciones de disputar el Giro. “No considero una sorpresa total que vaya así. No sé si mis oponentes están impresionados. Antes ya demostré que puedo correr por una general”.
Caruso que confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España fue sensato en afirmar; “Por supuesto, hubiera sido diferente con Mikel (Landa) aquí, pero, para ser honesto, para mí no sé si sería mejor que él estuviera aquí”.