Matej Mohoric consiguió este viernes en la etapa diecinueve, obtener su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia 2021. El extraordinario rodador esloveno logró arribar a la meta en solitario, luego de integrar la escapada ganadora del día, con un margen cercano al minuto sobre sus persecutores que no lograron darle caza, a pesar de un esfuerzo conjunto sobre el final.
El Campeón Nacional de Eslovenia afirmó que su interés para este viernes era entrar en la escapada. “No me lo puedo creer. Lo único que he hecho hoy ha sido dar lo mejor de mí. Quise estar atento de inicio, especialmente a una posible escapada de más de ocho corredores que incluyera gente de Deceuninck-Quick Step o Alpecin-Fenix, que eran los equipos más interesados por el sprint”.
Mohoric afirmó que en la fuga se trabajó siempre de común acuerdo. “Vi cómo se marchaba la primera fuga y decidí arrancar, hacer un buen esfuerzo y empalmar. Cuando llegué a su altura, acordamos relevar fuerte porque creíamos que era la mejor manera de echar un pulso al pelotón, ya que los equipos de los velocistas no tienen tantos hombres disponibles para trabajar”.
“En la mitad de etapa, un grupo grande saltó del pelotón. Me decepcionó que no hubiera ningún compañero mío en él. Cuando nos cazaron, traté de guardar fuerzas para después ir a rueda hasta meta”, agregó el corredor que obtuvo su segundo triunfo parcial en el Tour 2021.
El corredor del Bahrain Victorious describió el momento en el que se decidió a lanzar el ataque ganador. “En un repecho, Nils Politt atacó con todo y me llevó a mí límite: estuve a punto de explotar. Cuando me recuperé, decidí lanzar un gran ataque: ensayar un último sprint y, a partir de ahí, marcarme un ritmo hasta meta. He hecho unas cifras de vatios bajísimas, pero aun así he logrado mantener a mis rivales a raya para ganar la etapa”.