Héctor Carretero (Movistar Team) ganó este sábado en Cangas del Narcea la segunda y penúltima etapa de la Vuelta a Asturias que partió de Candás y se desarrolló sobre una distancia de 200 kilómetros. Nairo Quintana (Arkea Samsic) sostiene el liderato, ante una constante sucesión de ataques del conjunto español.
En un reducido embalaje entre los ocho sobrevivientes a los infernales quince kilómetros finales de carrera. Carretero se impuso al sprint, con segundo lugar para su compañero Einer Rubio, de sensacional actuación en esta prueba. El tercer lugar fue para Nairo Quintana que se consolida en la primera posición a falta de la jornada final.
Como se esperaba, Movistar Team saldría en esta jornada al ataque en busca del liderato. Sin embargo, encontraron respuesta en un sólido Nairo Quintana que a pesar de no contar con equipo en su respaldo en los decisivos kilómetros, soportó las múltiples acciones ofensivas del equipo español hasta la línea final en Cangas del Narcea.
El colombiano Robigzon Oyola (Team Medellín) hizo parte de la numerosa escapada del día que integró junto a trece hombres; Matthieu Burgaudeau y Fabien Doubey (Total Direct Energy), Daniel Viegas (EOLO), José Manuel Díaz y Lucas de Rossi (Delko), Orluis Aular (Caja Rural), Oscar Pelegrí (Electro Hiper Europa), Ander Okamika, Ángel Madrazo (Burgos BH), Unai Cuadrado (Euskaltel), Ibon Ruíz (Kern Pharma).
El Alto del Naranco, puerto de primera categoría será el punto de meta de la etapa final de la ronda asturiana que se disputará sobre 126 kilómetros con partida en Cangas de Narcea. Luego de un inicio con terreno en tendencia al descenso y 5.4 Km al 7.5 % de dificultad sobre el final.