El pedalista boyacense Nairo Quintana, quien se prepara para disputar en Italia la clásica Il Lombardía, perdió a ficha clave para lo que resta de la temporada.
El francés Warren Barguil sufrió una fuerte caída durante una sesión de entrenamiento. El examen médico realizado posteriormente en el hospital confirmó una fractura de pelvis, que lo obligará a un largo período de descanso forzado, informó su equipo el Arkéa Samsic en un breve comunicado de prensa.
El corredor galo venía mostrando en buen estado de forma en las últimas semanas. El escalador de 29 años terminó octavo en la Arctic Race de Noruega, ganó el Tour du Limousin y fue segundo en la Ciudadela de Namur en el Gran Premio de Wallonie a principios de este mes.
El bretón, que todavía tiene un contrato de un año con la formación profesional de su región, estaba tratando de encontrar el golpe de pedal con miras a las últimas carreras del año en Italia.
El campeón francés de ruta de 2019, planeaba correr junto al líder del Arkea el Giro de Emilia (2 de octubre), Milano- Torino (6 de octubre) e Il Lombardía (9 de octubre).