Connect with us

Ruta

Nairo Quintana encabeza el amplio listado de ‘escarabajos’ participantes en la Vuelta a Asturias (PREVIA)

Publicado

el

Nairo Quintana en la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos 2021 (Photo©Arkea Samsic)

Este viernes con una amplia presencia colombiana se pone en marcha la 64ª edición de la Vuelta a Asturias en España. Competencia de categoría 2.1 en la que la gran estrella colombiana Nairo Quintana recibirá por parte de los organizadores su título obtenido en 2017, ante la descalificación de Raúl Alarcón.

En la ronda asturiana que no se pudo realizar en 2020, debido a la pandemia del COVID-19, estarán en acción el Movistar Team, junto a las principales escuadras ProTeam españolas y cuatro divisas continentales, entre las que sobresale el equipo Continental colombiano Team Medellín.

Juan Diego Alba será una de las cartas del Movistar Team en esta prueba (Photo©Movistar Team)

Los antecedentes y la participación colombiana en la edición 2021

Hernán Buenahora fue el primer colombiano en ascender al podio final de la prueba asturiana, el corredor santandereano ocupó la tercera posición en el año 2003. Posteriormente como subcampeones en 2004 y 2010 harían lo propio Félix Cárdenas y Fabio Duarte, hasta llegar al 2017, edición en la que Nairo Quintana que en esta ocasión comanda la participación de ‘escarabajos’ fue segundo y hasta hace unos meses fue declarado campeón.

Nairo Quintana será precisamente el comandante del Arkea Samsic en esta prueba, el escalador boyacense que es una de las grandes estrellas participantes en esta prueba, estará respaldado por Winner Anacona y Dayer Quintana. El joven escalador bogotano Daniel Méndez integrará la nómina del Kern Pharma, como una de las grandes cartas en la montaña del conjunto español.

Fabio Duarte ganó en el Acebo en 2010 y en esta ocasión espera tener una gran actuación al comando del Team Medellín (Foto©Team Medellín)

El recientemente coronado campeón de la Vuelta a Colombia José Tito Hernández, y el ganador de la etapa reina de esta prueba en 2010 con final en el Alto del Acebo, Fabio Duarte, lideran al Team Medellín en esta prueba, en la que igualmente serán de la partida; Cristhian Montoya, Robigzon Oyola y Robinson Chalapud.

En cabeza del Movistar Team estarán los escaladores boyacenses Juan Diego Alba y Einer Rubio, es último que busca su mejor ritmo de competencia de cara a su segunda aparición en el Giro de Italia. Liderando al Caja Rural Seguros RGA, estarán igualmente en línea de partida Alejandro Osorio y Jhojan García, corredores que han tenido un notable inicio de temporada.

Juan Felipe Osorio por su parte, será una de las fundamentales piezas de apoyo del Burgos BH. Mientras que en una de sus primeras apariciones con Louletano Loulé Concelho de Portugal, aparece inscrito el bogotano Nicolás Paredes.

Jhojan García que viene de ser gran protagonista en el Tour de Turquía, espera tener un buen desempeño en la ronda asturiana (Photo©Caja Rural Seguros RGA)

La montaña predomina en el trazado de la ronda asturiana 2021

En la primera jornada que se disputará sobre 184 kilómetros con partida en Oviedo, los corredores afrontarán siete puertos; uno de primera, uno de segunda y cinco más de tercera categoría, el último de ellos ubicado a ocho kilómetros del arribo en Pola de Lena.

Candás dará la partida a la segunda fracción que es a su vez la más extensa y se desarrollará sobre 191 kilómetros con final en Cangas de Narcea, luego de ascender tres puertos, el último de ellos será el Acebo con 6.9 Km al 8.1 % y concluye a 13 kilómetros de meta.

El Alto del Naranco, puerto de primera categoría será el punto de meta de la etapa final de la ronda asturiana que se disputará sobre 126 kilómetros con partida en Cangas de Narcea. Luego de un inicio con terreno en tendencia al descenso y 5.4 Km al 7.5 % de dificultad sobre el final.

Recorrido Oficial

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Ruta

Orden de partida y listado oficial de participantes en la CRI del Campeonato Nacional de Ruta 2021

Publicado

el

Lina Hernández en el podio del Campeonato Nacional de Ruta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Este miércoles con las pruebas de contrarreloj individual para las categorías Élite y Sub 23 en damas y varones, se dará inicio al Campeonato Nacional de Ruta 2021.

Entre las principales y positivas novedades, se destacan la participación de 35 damas para la disputa del oro y a camiseta tricolor en la rama femenina, tanto en la categoría élite, como Sub 23, sobre el previsto trazado de 20.7 kilómetros en el que medirán fuerzas las referentes del ciclismo femenino nacional como la bicampeona Lina Hernández, Jessica Parra, Sérika Gulumá, Paula Patiño, Diana Peñuela y Tatiana Dueñas, entre otras figuras.

En la categoría Sub 23 masculina, serán 39 los corredores que buscarán la gloria en la prueba a cronometro que se cumplirá sobre 32.7 kilómetros. Entre los hombres llamados al protagonismo por sus antecedentes en este tipo de pruebas, sobresale la presencia de corredores como; Anderson Arboleda, Rafael Pineda, Heberth Gutiérrez, Víctor Ocampo y Andrés Mancípe.

El telón lo cerrarán los hombres de la categoría élite, prueba en la que se enfrentarán una importante cantidad de especialistas frente al cronometro para los 38.3 kilómetros. El listado de eximios rodadores lo integran; Diego Camargo, Walter Vargas, Brayan Sánchez, Camilo Ardila, Brayan Ramírez, Fabio Duarte, Santiago Buitrago y Robigzon Oyola.

Seguir leyendo

Ruta

Todo listo en Risaralda para recibir el Campeonato Nacional de Ruta élite y Sub 23

Publicado

el

Grupo de corredores en el Campeonato Nacional de Ruta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con el congresillo técnico en las instalaciones del Parque del Café, este miércoles 16 de junio se pone en marcha la programación oficial del Campeonato Nacional de Ruta 2021 para damas y varones de las categorías Élite y Sub 23.

El jueves 17 de junio con las pruebas de contrarreloj individual para las tres categorías en disputa se dará inicio a la competición. Las primeras en tomar la partida serán las damas, que medirán fuerzas sobre un trazado de 20.7 kilómetros, posteriormente lo harán los varones de la categoría Sub 23, que recorrerán 32.7 kilómetros, para concluir con los hombres élite que disputarán el tricolor sobre 38.3 kilómetros.

El día viernes 18 de junio se cumplirá la prueba de gran fondo en ruta para las damas, competencia que se disputará sobre una distancia 107 kilómetros entre Pereira, el cruce de Salento y Pereira.

El segundo turno en la prueba de gran fondo en ruta será para los hombres de la categoría Sub 23, que parte de Pereira con un trayecto en línea que pasará por los municipios de Cerrito y Obando. A su regreso completarán la distancia con tres vueltas al circuito, para un total de 158 kilómetros.

Con la estelar prueba de gran fondo en ruta para la categoría élite masculina concluye luego de 13 vueltas al circuito, para completar 231 kilómetros.

Recorridos Oficiales

Trazado CRI Damas Élite y Sub 23
Recorrido CRI Sub 23 Masculina
Trazado prueba de gran fondo en ruta damas élite y Sub 23
Trazado prueba de gran fondo en ruta Sub 23 Masculina
Seguir leyendo

Ruta

Tom Dumoulin regresa a la victoria en el Nacional de CRI de Países Bajos

Publicado

el

Tom Dumoulin en el podio final como Campeón Nacional de CRI en Países Bajos en 2021 (Photo©Jumbo Visma)

Este miércoles se cumplieron las pruebas de contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales de Bélgica, Suiza, Letonia y Países Bajos. Yves Lampaert, Stefan Kung, Toms Skujiņš y Tom Dumoulin se coronaron campeones.

Una de las grandes sorpresas se dio en Bélgica con el triunfo de Yves Lampaert sobre su compañero del Deceuninck Quick Step y gran favorito a la victoria Remco Evenepoel que fue segundo a veinte segundos en esta prueba de 37.6 kilómetros desarrollada en Ingelmunster. Por su parte, Víctor Campenaerts ocupó la tercera casilla a 41 segundos.

Yves Lampaert en el podio final del Nacional de CRI en Bélgica 2021 (Photo©Deceuninck Quick Step)

La categórica victoria de Tom Dumoulin en la prueba a cronometro del Nacional en Países Bajos, es otra de las grandes noticias del día. El corredor del Jumbo Visma que recientemente retornó a la competición en el Tour de Suiza, portará entre pecho y espalda los colores de su país a partir del momento, luego de superar en la competencia de 29.6 kilómetros a Sebastián Langeveld y Koen Bouwman que fueron segundo y tercero.

Anna Van der Breggen con 39 minutos 58 se enfundó un nuevo título en su primera temporada en el profesionalismo. La estrella del SD Worx se impuso por 13 segundos sobre Ellen Van Dijk y 32 sobre Lucinda Brand que ocupó la tercera posición en el podio final de esta prueba del Nacional de Países Bajos que se cumplió en Emmen.

En Suiza, Stefan Kung, revalidó los pronósticos y se llevó un imponente triunfo, al superar por un amplio margen de 2 minutos 29 segundos al corredor del UAE Team Emirates, Marc Hirschi y por 3 minutos 12 segundos a Théry Schir.

Toms Skujiņš en Letonia se coronó campeón, al superar a su compañero del Trek Segafredo, Emīls Liepiņš que fue segundo a 35 segundos y Andris Vosekalns que ocupó la tercera posición a 2 minutos 13 segundos.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio