Connect with us

Ruta

Nairo Quintana encabeza el amplio listado de ‘escarabajos’ participantes en la Vuelta a Asturias (PREVIA)

Publicado

el

Nairo Quintana en la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos 2021 (Photo©Arkea Samsic)

Este viernes con una amplia presencia colombiana se pone en marcha la 64ª edición de la Vuelta a Asturias en España. Competencia de categoría 2.1 en la que la gran estrella colombiana Nairo Quintana recibirá por parte de los organizadores su título obtenido en 2017, ante la descalificación de Raúl Alarcón.

En la ronda asturiana que no se pudo realizar en 2020, debido a la pandemia del COVID-19, estarán en acción el Movistar Team, junto a las principales escuadras ProTeam españolas y cuatro divisas continentales, entre las que sobresale el equipo Continental colombiano Team Medellín.

Juan Diego Alba será una de las cartas del Movistar Team en esta prueba (Photo©Movistar Team)

Los antecedentes y la participación colombiana en la edición 2021

Hernán Buenahora fue el primer colombiano en ascender al podio final de la prueba asturiana, el corredor santandereano ocupó la tercera posición en el año 2003. Posteriormente como subcampeones en 2004 y 2010 harían lo propio Félix Cárdenas y Fabio Duarte, hasta llegar al 2017, edición en la que Nairo Quintana que en esta ocasión comanda la participación de ‘escarabajos’ fue segundo y hasta hace unos meses fue declarado campeón.

Nairo Quintana será precisamente el comandante del Arkea Samsic en esta prueba, el escalador boyacense que es una de las grandes estrellas participantes en esta prueba, estará respaldado por Winner Anacona y Dayer Quintana. El joven escalador bogotano Daniel Méndez integrará la nómina del Kern Pharma, como una de las grandes cartas en la montaña del conjunto español.

Fabio Duarte ganó en el Acebo en 2010 y en esta ocasión espera tener una gran actuación al comando del Team Medellín (Foto©Team Medellín)

El recientemente coronado campeón de la Vuelta a Colombia José Tito Hernández, y el ganador de la etapa reina de esta prueba en 2010 con final en el Alto del Acebo, Fabio Duarte, lideran al Team Medellín en esta prueba, en la que igualmente serán de la partida; Cristhian Montoya, Robigzon Oyola y Robinson Chalapud.

En cabeza del Movistar Team estarán los escaladores boyacenses Juan Diego Alba y Einer Rubio, es último que busca su mejor ritmo de competencia de cara a su segunda aparición en el Giro de Italia. Liderando al Caja Rural Seguros RGA, estarán igualmente en línea de partida Alejandro Osorio y Jhojan García, corredores que han tenido un notable inicio de temporada.

Juan Felipe Osorio por su parte, será una de las fundamentales piezas de apoyo del Burgos BH. Mientras que en una de sus primeras apariciones con Louletano Loulé Concelho de Portugal, aparece inscrito el bogotano Nicolás Paredes.

Jhojan García que viene de ser gran protagonista en el Tour de Turquía, espera tener un buen desempeño en la ronda asturiana (Photo©Caja Rural Seguros RGA)

La montaña predomina en el trazado de la ronda asturiana 2021

En la primera jornada que se disputará sobre 184 kilómetros con partida en Oviedo, los corredores afrontarán siete puertos; uno de primera, uno de segunda y cinco más de tercera categoría, el último de ellos ubicado a ocho kilómetros del arribo en Pola de Lena.

Candás dará la partida a la segunda fracción que es a su vez la más extensa y se desarrollará sobre 191 kilómetros con final en Cangas de Narcea, luego de ascender tres puertos, el último de ellos será el Acebo con 6.9 Km al 8.1 % y concluye a 13 kilómetros de meta.

El Alto del Naranco, puerto de primera categoría será el punto de meta de la etapa final de la ronda asturiana que se disputará sobre 126 kilómetros con partida en Cangas de Narcea. Luego de un inicio con terreno en tendencia al descenso y 5.4 Km al 7.5 % de dificultad sobre el final.

Recorrido Oficial

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Anuncio

Ruta

“Yo quiero el podio en este Clásico, con Dubán Bobadilla o con Cristian Cubides”: Aldemar Herrera

Publicado

el

El Team Herrera Sport acaparó las miradas en la cuarta etapa del Clásico RCN Andina. (Foto © RMC)

La gesta del joven bogotano Dubán Bobadilla en la cuarta etapa del Clásico RCN Andina no pasó desapercibida por el manager general del Team Herrera Sport, Aldemar Herrera, quien mostró su satisfacción por la victoria de unos de sus pupilos, en uno de los ascensos más emblemáticos del ciclismo colombiano.

El exciclista, quien también dirige a la escuadra nacional dio sus impresiones tras lo acontecido en el mítico Alto de Letras refiriéndose a que todavía falta mucha carrera. “me siento muy contento y hay que esperar, pues todavía queda Clásico, y tengo dos escaladores que están ahí a la espera”, dijo Aldemar Herrera a la Cadena Radial Antena Dos.

Asimismo, el entrenador del equipo ganador en la cuarta jornada recordó la buena preparación que su equipo adquirió corriendo por fuera del país en la Vuelta a Guatemala, Vuelta al Táchira, Tour de Panamá y en la Vuelta de la Independencia de República Dominicana, «yo creo que se he adquirido la experiencia al correr internacionalmente y por eso se hizo una buena etapa moviendo la carrera”.

A partir de ahora el equipo dirigido por Aldemar Herrera será visto diferente en la carrera por los equipos poderosos. El hecho de tener a dos hombre entre los diez primeros de la clasificación general pondrá a sus rivales más alertas, sin embargo, su técnico no se ocultó nada y mostró sus cartas para lo que viene, “yo quiero el podio en este Clásico, con Bobadilla o con Cristian Cubides”, finalizó Herrera.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Bonilla vence 5a etapa del Tour de Guadalupe; Edwin Sánchez sigue 4°

Publicado

el

José Alarcón, Daniel Bonilla y Thomas Bonnet, en el podio de la quinta etapa del Tour de Guadalupe 2021. (Foto © Tour de Guadalupe)

El costarricense Daniel Bonilla (Inteja Imca-Ridea DCT) ganó la quinta etapa del Tour Internacional de Guadalupe al imponerse desde la fuga al venezolano José Alarcón. El francés Stefan Bennett (Team Pro Immo Nicolas Roux) mantuvo el liderato de la carrera y el colombiano Edwin Sánchez conservó el cuarto lugar.

El corredor tico se llevó el triunfo, tras recorrer 137 kilómetros entre Vieux-Habitants y Lamentin en 03’44:36”. En la segunda posición entró el venezolano José Alarcón (Uni Sport Lamentinois) y tercero llegó el francés Thomas Bonnet (Vendée U).

Los dos suramericanos protagonizaron la escapada del día tras andar más de 80 kilómetros fugados del lote de favoritos, que llegó con un retraso de dos minutos. El embalaje entre los perseguidores se lo llevó el francés Alex Zingle (CC Etupes), derrotando al español Benjamín Prades (Inteja Imca-Ridea DCT) y al alemán Heiko Homrighausen (Team Embrace The World). En este fraccionado grupo arribaron el venezolano Luis Guillermo Mora y el colombiano Edwin Sánchez.

Este miércoles se disputará la sexta etapa del Tour Internacional de Guadalupe, con inicio en Petit-Canal y final en Morne-à-l’Eau, sobre un recorrido de 150,5 kilómetros en terreno ondulado. El sucesor del francés Adrien Guillonnet, campeón en 2019, se conocerá el domingo en Baie-Mahualt.

Tour Internacional de Guadalupe (2.1)
Resultados 5 Etapa Vieux-Habitants – Lamentin  (137 km)

1Daniel BonillaInteja Imca DCT3:44:36″
2José AlarcónUni Sport Lamentinois0:05
3Thomas BonnetVendée U2:13
4Alex ZingleCC Etupes 2:15
5Benjamín PradesInteja Imca DCT
6Heiko Homrighausen Team Embrace The World
7Gwen LeclaincheCC Etupes
8Mickael GuichardTeam Pro Immo Nicolas Roux
13Edwin Sánchez Team Cama CCD
28Ever RiveraASC Karak11:05

Clasificación General 5 Etapa

1Stefan BennetTeam Pro Immo Nicolas Roux14:38:10″
2Clement BrazCC Etupes2:01
3Luis Guillermo MoraU. Velocipedique M-Galante2:23
4Edwin SánchezTeam Cama CCD3:02
5Mickael GuichardVendée U4:37
6Gwen LeclaincheCC Etupes6:29
7José AlarcónUni Sport Lamentinois 6:58
8Thomas BonnetVendée U7:17
9Ángel Rivas MolinaU. Velocipedique M-Galante7:42
27Ever RiveraASC Karak26:37
Seguir leyendo

Ruta

Dubán Bobadilla sorprende a los favoritos en el Alto de Letras; Wilson Peña asalta liderato del Clásico RCN

Publicado

el

Dubán Bobadilla ganó la cuarta etapa del Clásico RCN Andina en el Alto de Letras. (Foto © RMC)

Con los favoritos sorprendidos, Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport) aprovechó y se impuso en la cuarta etapa del Clásico RCN Andina disputada entre Pereira y el Alto de Letras sobre 84.4 kilómetros. El joven corredor bogotano ganó la fracción luego de 2 horas, 50 minutos y 24 segundos. Segundo entró Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y tercero Fabio Duarte (Team Medellín EPM).

Bobadilla alcanzó su primera victoria en esta edición del Duelo de Titanes, con una brillante acción a falta de seis kilómetros en el ascenso de fuera de categoría. Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) asaltó el liderato, tras soltar en el cierre de la fracción a su rival directo Fabio Duarte.

La jornada comenzaba con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera. Con una movida estratégica el Team Medellín EPM lanzaba a dos de sus corredores: Robigzon Oyola y Bernardo Suaza. A su rueda también se colaba en la avanzada Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y Daniel David Hoyos (Sistecrédito GW).

En el descenso hacia Chinchina con un pelotón a ritmo crucero, se conformaba una fuga numerosa con Edgar Pinzón (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), Brayan Ramírez (EBSA), Daniel David Hoyos (Sistecrédito GW), Óscar Fernández (Boyacá Avanza), Juan José Amador (Supergiros Alcaldía de Manizales), Wilson Rodríguez (EBSA), Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa), Adrián Bustamante (EPM-Scott), Robingson Oyola y Bernardo Suaza (Team Medellín).

En la travesía hacía el Alto de Letras la fuga mantenía una ventaja de menos de dos minutos con el gran lote. Transitando las primeras rampas hacia el premio de fuera de categoría la fuga era controlada. Sin embargo, Fabio Duarte rompía de nuevo la tranquilidad y atacaba, acabando la paz en el lote líder con múltiples ataques entre los favoritos, en el que Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport) sería el más fuerte para llevarse la victoria en solitario.

Este miércoles 27 de octubre se disputará la quinta etapa de la 60ª edición del Duelo de Titanes, que llevará a los pedalistas de Honda a Murillo a lo largo de 104,1 kilómetros, con otro final en alto.

Wilson Peña se apoderó del liderato del Clásico RCN Andina. (Foto © RMC)

Clásico RCN Andina 2021
Resultados 4 Etapa Pereira – Alto de Letras (120,6 km)

1Dubán BobadillaTeam Herrera Sport2:50:24″
2Wilson PeñaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:06
3Fabio DuarteTeam Medellín EPM0:15
4George TibaquiráEBSA0:27
5Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:59
6Juan Pablo SuárezEPM-Scott»
7Cristian CubidesTeam Herrera Sport »
8Robinson López Sundark»
9Óscar SevillaTeam Medellín EPM »
10Róbinson Chalapud Team Medellín EPM »

Clasificación General Clásico RCN Andina 2021

1 Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 10:17:33″
2 Fabio Duarte Team Medellín EPM0:11
3 Óscar Sevilla Team Medellín EPM0:33
4 Aldemar Reyes EPM-Scott 0:55
5Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:34
6 Fredy Montaña EPM-Scott1:59
7 Juan Pablo Suárez EPM-Scott 2:14
8 Robinson Chalapud Orgullo Paisa2:46
9Cristian CubidesTeam Herrera Sport2:53
10Dubán BobadillaTeam Herrera Sport 3:11
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio