Ruta

Nacer Bouhanni será sancionado por su temeraria acción en el sprint de Cholet-Pays de la Loire

Publicado

el

Nacer Bouhanni en el sprint de la primera etapa del Tour de la Provence 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El velocista francés Nacer Bouhanni, será sancionado por parte de la Comisión disciplinaria de la UCI, a causa de la temeraria maniobra que protagonizó este domingo en el sprint de Cholet-Pays de la Loire en Francia.

En imágenes de la transmisión oficial de la prueba, es evidente el momento en el que el corredor del Arkea Samsic, busca seguir a toda costa la estela del vencedor Elia Viviani y ante un aparente desequilibrio se ve obligado a extender su brazo izquierdo, empujando y cerrando el camino a Jake Stewart del Groupama FDJ que al rozar las vallas de protección, tuvo que frenar y darle el espacio a Bouhanni, para evitar lo que pudo ser una violenta caída.

https://twitter.com/jakey_stewart/status/1376221314021789700?s=20

A través de sus redes oficiales, el afectado Jake Stewart cuestionó enérgicamente el accionar de Bouhanni. “Yo, Nacer Bouhanni, quisiera preguntarte qué estabas pensando…. Pero claramente vi que no tienes cerebro. Lo irónico es que tú me dijiste que no te tenía ‘respeto’ después de la meta. Aquí un vídeo educativo de cómo se ve que no te tenía respeto”.

Bouhanni lamentó lo sucedido y afirmó que su maniobra no la ejecutó con mala intención. “Lo siento por Jake Stewart. Veo a Elia Viviani lanzándose y quiero tomar su dirección. Admito que mi error fue cambiar de rumbo para tomar su rueda. No veo a Jake Stewart en este momento”.

Cuando entramos en contacto, me encuentro desequilibrado. Lo compenso lo mejor que puedo para no caerme. Solo quería tomar la succión porque el viento venía del lado derecho, de ninguna manera fue intencional”, agregó el polémico velocista francés.

Comunicado Oficial UCI

La Unión Ciclista Internacional (UCI) condena enérgicamente la peligrosa conducta del corredor Nacer Bouhanni (Team Arkea-Samsic), que empujó a Jake Stewart (Groupama-FDJ) hacia las barreras durante el sprint final del Cholet-Pays de la Loire (un Evento Clase 1.1 UCI Europa Tour) en Francia el domingo.

Bouhanni fue descalificado por el panel de comisarios de la UCI basándose en imágenes de televisión.

La UCI ha decidido remitir el incidente a su Comisión Disciplinaria y exigir la imposición de las sanciones adecuadas a la gravedad de esta actuación.

Salir de la versión móvil