Ruta

Myriam Núñez sale del Liro-Sport y correrá en Europa con el Massi-Tactic UCI Women’s

Publicado

el

Miryam Núñez ganó la Vuelta al Gran Santander 2021. (Foto © RMC)

El equipo español Massi-Tactic UCI Women’s anunció el fichaje de Miryam Núñez. La ciclista ecuatoriana, que viene de ser tercera en la Vuelta a Colombia corriendo para el Liro-Sport-El faro correrá con la escuadra continental por una temporada.

Además de la suramericana, el conjunto catalán reforzó su plantilla para 2022 con cinco corredoras más: la mexicana Andrea Ramírez, la alemana Corinna Lechner, la polaca Aurela Nerlo, la sueca Nathalie Eklund y la portuguesa Sofía Gomes.

“Miryam es una apasionada del ciclismo, actual campeona del Ecuador. Ella considera que está preparada para dar el salto al ciclismo europeo. Se define como una mujer honesta, responsable, alegre y humilde”, publicó el equipo ibérico en su cuenta de Instagram.

La campeona ecuatoriana de ruta y contrarreloj se mostró muy orgullosa tras el anuncio oficial de su contratación. “Al ponerle fecha a un sueño, se convierte en meta. Una meta dividida en pasos se convierte en plan y un plan apoyado por acciones se vuelve realidad”, posteó en las redes sociales Núñez.

El equipo continental Massi-Tactic afrontará su cuarta temporada en la élite. (Foto © Massi-Tactic)

En este 2021, la ecuatoriana fue campeona nacional de ruta y contrarreloj y de la Vuelta al Gran Santander. También terminó tercera en la Vuelta a Colombia, cuarta en la contrarreloj de los Panamericanos de Ciclismo y segunda en la Vuelta a Guatemala. Además, compitió en el Giro de la Toscana, siendo la primera ciclista ecuatoriana en competir en una carrera profesional europea.

Ente sus principales objetivos para el 2022 está adaptarse lo más rápido posible al ciclismo europeo y lograr conquistar carreras para el equipo. “feliz de ser parte de ellos para el 2022. Estaré firmando un contrato de enero a diciembre y de esta manera espero poder aprender y correr en Europa, que siempre ha sido uno de mis sueños, y hacer buenas carreras allá”, concluyó la campeona de la Vuelta a Colombia 2020.

En Ecuador, Núñez seguirá siendo parte del Movistar Team y continuará corriendo las competencias nacionales con el equipo ‘telefónico’.

Salir de la versión móvil