Connect with us

Ruta

MPCC cuestiona invitaciones al Giro de Italia 2021

Publicado

el

Androni Giocattoli al cierre de Gran Piemonte 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

En reunión virtual de junta directiva y asamblea general, se reunieron el pasado 1 y 2 de marzo los integrantes del Movimiento Por un Ciclismo Creíble, para tratar diversos temas, entre los que se destacó la polémica adjudicación de ‘wildcards’ para la disputa del Giro de Italia 2021.

En la misiva oficial que emitió el MPCC al termino de las reuniones virtuales con sus afiliados, se expresó la preocupación por lo que consideraron una falta de criterio ético en la elección de los conjuntos ProTeam que serán de la partida en la ‘Corsa Rosa’.

El MPCC, cuestionó directamente la invitación al Vini Zabú-Brado-KTM, basándose en el resultado analítico adverso de uno de los integrantes de esa plantilla en una prueba de control dopaje en el Giro 2020.

Parte del comunicado emitido por el MPCC indica:

Nos sorprende que no se haya tenido en cuenta el criterio ético: RCS otorgó dos de sus cuatro comodines a no miembros del MPCC (Eolo-Kometa y Vini Zabu-Brado-KTM). El caso de Vini Zabu-Brado-KTM es molesto: este equipo, una vez miembro del MPCC, decidió abandonar el movimiento y experimentó una prueba antidopaje positiva en el Giro de Italia 2020.

Consideramos que este lamentable evento debería haber influido en la decisión del organizador. Dado que este no ha sido el caso, nos cuesta entender cómo RCS Sport establece sus criterios, tanto en términos deportivos como éticos.

Ruta

Aldemar Reyes triunfa en Belalcázar. Yesid Pira defiende con gallardía el liderato de la Vuelta a Colombia

Publicado

el

Aldemar Reyes en meta de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©Eder Garcés/FCC)

Aldemar Reyes (EPM Scott) se llevó una gran victoria este miércoles en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, que se disputó sobre 146 kilómetros entre Armenia y Belalcázar. Yesid Pira (LIRO Alcaldía de La Vega) defendió con categoría el liderato de la ronda nacional.

Reyes que navegó en solitario los últimos cinco kilómetros de carrera, se llevó la victoria por un estrecho margen sobre José Tito Hernández (Team Medellín) que no logró conectar sobre el final al escalador boyacense y finalmente fue segundo. Alexander Gil (Orgullo Paisa) otro de los grandes protagonistas de esta jornada, ingresó tercero a cinco segundos.

Yesid Pira en meta de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©Eder Garcés/FCC)

La gran recompensa para Hernández y Gil fue su descuento de once y seis segundos respectivamente en meta sobre Pira, que a pesar de otorgarle valiosos diferencia a sus rivales, se mantiene líder al protagonizar una estupenda defensa de su privilegiada posición.

Bernardo Suaza (Team Medellín), Camilo Castro (UAE Team Colombia), Cristopher Jurado (Panamá es Cultura y Valores), Fred Matute (Herrera Sport) y Jhon Iguavita (Soñando Colombia) hicieron parte de la gran escapada del día, corredores que siempre estuvieron en punta con un margen superior al minuto, ante el pleno control del Team Medellín y el Orgullo Paisa.

En la ascensión final al Alto de La Alemana, EPM Scott con Aldemar Reyes y Fredy Montaña, junto al Orgullo Paisa con Alexander Gil y Sebastián Castaño, ejecutaron múltiples acciones ofensivas, a las que se vio obligado a controlar el Team Medellín.

Líderes de las diversas clasificaciones en el podio de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©Eder GarcésFCC)

Sobre los últimos siete kilómetros de carrera, Aldemar Reyes (EPM Scott), Alexander Gil (Orgullo Paisa) y José Tito Hernández (Team Medellín) partieron del grupo de grandes favoritos en el que el líder Yesid Pira ejerció un notable control y logró mantener el liderato.

Este jueves la sexta fracción será una contrarreloj individual sobre 19.8 kilómetros, que se disputará con partida en Cenicafé y concluye en la Torre de Chipre de Manizales. Etapa de alta exigencia

Seguir leyendo

Ruta

“Afortunadamente no tengo ninguna fractura. Paré porque sentí bastante dolor en la rodilla”: Sergio Higuita

Publicado

el

Sergio Higuita en la quinta etapa de País Vasco 2021 (Photo©EF Education Nippo)

Sergio Higuita habló sobre el incidente en el que resultó involucrado este miércoles y lo obligó a abandonar la Flecha Valona, mientras integraba el grupo principal con fuertes dolencias en su rodilla izquierda. El pedalista del EF Education Nippo, explicó en detalle lo sucedido y afirmó que espera poder tomar la partida en la Lieja Bastoña Lieja el próximo domingo.

El pedalista antioqueño, relató como se presentó la caída que lo obligó al retiro. “A falta de dos vueltas para el final iba bien posicionado en el lote, en el primer paso por el Muro de Huy y tenía muy buenas sensaciones, iba bien ubicado y en una zona avituallamiento un corredor de otro equipo se lanza a la derecha para coger bidones, yo iba a su lado, me engancha la bicicleta y caemos”.

“Íbamos en una subida, no íbamos a mucha velocidad y caí en seco sobre mi rodilla y tengo bastante dolor. Tuve que retirarme porque mediatamente me paré, sentí bastante dolor en la rodilla”, agregó el Campeón Nacional de ruta

El corredor del EF Education Nippo, afirmó que la decisión de abandonar. “Era mejor parar en este caso, las rodillas son bastante delicadas y fue una decisión que tomé con el equipo, parar de inmediato para que el médico del equipo me revisará y ponerme hielo de inmediato”.

Higuita confirmó que no presenta fracturas en su rodilla. “Afortunadamente no tengo ninguna fractura ni nada, es de tratar de recuperar estos días y esperar mañana cómo amanecemos, a ver si tenemos la oportunidad de hacer la Lieja Bastoña Lieja, ya que me hace mucha ilusión hacerla. Lo más importante es tratar de recuperar estos días bien”.

Seguir leyendo

Ruta

“Sabía que esta etapa me convenía, la conocía y las fuerzas me ayudaron hoy”: Aldemar Reyes

Publicado

el

Aldemar Reyes en el podio de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©Eder Garcés/FCC)

Aldemar Reyes fue uno de los grandes protagonistas sobre el final de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia. Con su notable victoria en Belalcázar, corredor del EPM Scott se consolida en el Top 10 de la clasificación general y este jueves espera tener un gran desempeño en la decisiva contrarreloj individual.

El escalador boyacense confesó que esta era una etapa que tenía señalada. “Sabía que esta etapa me convenía, se adapta muy bien a mis condiciones. Hemos estudiado el recorrido que me gusta mucho. El año pasado la hice muy bien trabajando para mis compañeros, ya la conocía perfectamente y las fuerzas me ayudaron el día de hoy”.

Aldemar Reyes en meta de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©Eder Garcés/FCC)

Reyes ofrendó su victoria a su equipo y conciudadanos de Ramiriquí. “Estoy muy agradecido con el equipo EPM Scott que me ha brindado la oportunidad de estar aquí, a todos nuestros patrocinadores, quiero dedicarle este triunfo a ellos y a todo mi pueblo Ramiriquí, Boyacá”.

Estoy muy contento y agradecido con mi equipo, con Dios que me permite hacer estas cosas, por mi familia, con todos mis amigos, con mi pueblo”, agregó el pedalista del EPM Scott que se mostró combativo sobre el final de esta jornada.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio