Una fuerte caída en los últimos 3.7 kilómetros de la quinta etapa del Giro de Italia, dejaron por fuera de competencia este miércoles al español Mikel Landa, corredor que el día anterior en el primer contacto con la montaña mostró grandes ambiciones y fortaleza en la escalada.
El accidente se ocasionó ante el choque del corredor del UAE Team Emirates, Joe Dombrowski frente a un agente de tránsito que señalizaba un obstáculo en la sinuosa vía que conduce a Cattolica. En la caída, el norteamericano que ganó la cuarta etapa el día anterior, irrumpió en el camino del jefe de filas del Bahrain Victorious, que llevó la peor parte, ante el alto ritmo al que rodaba el pelotón.
El director deportivo del Bahrain Victorious Franco Pellizotti, dijo al Diario AS: “A Mikel le trasladaron al centro sanitario más cercano para determinar el alcance de sus lesiones. Nuestro médico le acompañó. En cuanto sepamos qué le ocurre, informaremos acerca de su estado, aunque parece que se ha roto la clavícula o la muñeca”.