Cuatro corredores colombianos serán de la partida este martes en el inicio de la 67ª edición de la Vuelta a Andalucía, competencia de categoría (2.Pro) que inicia en Cala de Mijas y se extenderá hasta el próximo sábado 22 de mayo en Pulpí.
Cuatro ‘escarabajos’ serán de la partida enCala de Mijas
Con su subtítulo en 1999, Santiago Boteroes el único pedalista colombiano que ha logrado subir al podio, sequía que en esta ocasión buscan romper cuatro corredores colombianos, que llegan a la ronda andaluza como piezas clave en el engranaje de sus respectivos equipos.
Encabezando el listado de colombianos y grandes estrellas participantes aparece Miguel Ángel López con el Movistar Team. Para el boyacense que busca retomar el ritmo de carrera de cara al Tour de Francia, esta será una prueba importante en la montaña, en la que estará respaldado por una sólida base del conjunto español.
Sebastián Henao que viene de mostrar un estupendo desempeño en la Vuelta a Algarve, será uno de los hombres clave en la montaña para el INEOS Grenadiers que tendrá como principal carta a Ethan Hayter.
Por su parte Álvaro Hodeg integra la nómina de fuertes velocistas del Deceuninck Quick Step. El monteriano que viene de ganar el GP Vermac será junto a Mark Cavendish la gran carta para la disputa de las llegadas masivas, al igual que Edwin Ávila que le apunta a protagonizar los embalajes y disputar las jornadas que se adapten a sus notables condiciones como rematador por parte del Burgos BH.
La montaña prevalece en el trazado de la ‘Ruta del Sol’ 2021
Con una etapa de media montaña que parte de Cala de Mijas y recorrerá 152 kilómetros, este martes se pone en marcha la ‘Ruta del Sol’, etapa que concluye en Zahara de la Sierra, jornada con paso por tres ascensiones categorizadas en la parte intermedia del recorrido. Cinco puertos (tres de tercera y dos de segunda categoría) tendrá la segunda etapa que se cumplirá entre Iznájar y Alcalá la Real sobre una distancia de 184 kilómetros.
La tercera y etapa reina parte de Beas de Segura y transitará por seis dificultades montañosas; dos de primera, dos de segunda y dos más de tercera categoría, concluyendo en Villarrodrigo con final en alto. Los velocistas tendrán una gran opción de festejar el triunfo en la cuarta y penúltima etapa que recorrerá 182 kilómetros entre Baza y Cullar Vega.
Con una corta y explosiva jornada de media montaña que parte de Vera, concluirá la edición 2021 de esta prueba que presenta dos escaladas de tercera categoría en su recorrido, la última de ellas ubicada a seis kilómetros del arribo en Pulpí.