Connect with us

Ruta

Miguel Ángel López comanda el contingente de estrellas y colombianos en la Vuelta a Andalucía (PREVIA)

Publicado

el

Miguel Ángel López en el Challenge de Mallorca 2021 (Photo©Movistar Team)

Cuatro corredores colombianos serán de la partida este martes en el inicio de la 67ª edición de la Vuelta a Andalucía, competencia de categoría (2.Pro) que inicia en Cala de Mijas y se extenderá hasta el próximo sábado 22 de mayo en Pulpí.

Cuatro ‘escarabajos’ serán de la partida en Cala de Mijas

Con su subtítulo en 1999, Santiago Botero es el único pedalista colombiano que ha logrado subir al podio, sequía que en esta ocasión buscan romper cuatro corredores colombianos, que llegan a la ronda andaluza como piezas clave en el engranaje de sus respectivos equipos.

Álvaro Hodeg será una de las grandes cartas del Deceuninck Quick Step para la disputa de las llegadas masivas (Photo©Deceuninck Quick Step)

Encabezando el listado de colombianos y grandes estrellas participantes aparece Miguel Ángel López con el Movistar Team. Para el boyacense que busca retomar el ritmo de carrera de cara al Tour de Francia, esta será una prueba importante en la montaña, en la que estará respaldado por una sólida base del conjunto español.

Sebastián Henao que viene de mostrar un estupendo desempeño en la Vuelta a Algarve, será uno de los hombres clave en la montaña para el INEOS Grenadiers que tendrá como principal carta a Ethan Hayter.

Por su parte Álvaro Hodeg integra la nómina de fuertes velocistas del Deceuninck Quick Step. El monteriano que viene de ganar el GP Vermac será junto a Mark Cavendish la gran carta para la disputa de las llegadas masivas, al igual que Edwin Ávila que le apunta a protagonizar los embalajes y disputar las jornadas que se adapten a sus notables condiciones como rematador por parte del Burgos BH.

Edwin Ávila reaparece en competencia tras su caída en la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2021 (photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

La montaña prevalece en el trazado de la ‘Ruta del Sol’ 2021

Con una etapa de media montaña que parte de Cala de Mijas y recorrerá 152 kilómetros, este martes se pone en marcha la ‘Ruta del Sol’, etapa que concluye en Zahara de la Sierra, jornada con paso por tres ascensiones categorizadas en la parte intermedia del recorrido. Cinco puertos (tres de tercera y dos de segunda categoría) tendrá la segunda etapa que se cumplirá entre Iznájar y Alcalá la Real sobre una distancia de 184 kilómetros.

La tercera y etapa reina parte de Beas de Segura y transitará por seis dificultades montañosas; dos de primera, dos de segunda y dos más de tercera categoría, concluyendo en Villarrodrigo con final en alto. Los velocistas tendrán una gran opción de festejar el triunfo en la cuarta y penúltima etapa que recorrerá 182 kilómetros entre Baza y Cullar Vega.

Con una corta y explosiva jornada de media montaña que parte de Vera, concluirá la edición 2021 de esta prueba que presenta dos escaladas de tercera categoría en su recorrido, la última de ellas ubicada a seis kilómetros del arribo en Pulpí.

Recorrido Oficial

Anuncio

Ruta

Giro de Italia: Accidente en la premiación empaña celebración de Biniam Girmay; al hospital tras ganar la etapa

Publicado

el

Biniam Girmay sufre accidente al descorchar la botella champán. (Foto Reproducción © Premiación Giro de Italia 2022)

En una infortunada celebración, Biniam Girmay, el ganador de etapa de la décima etapa de Giro de Italia 2022 sufrió un accidente después de que intentara abrir la botella de champán. El joven de 22 años fue a descorchar la botella con tan mala suerte que el corcho salió disparado hacia su ojo.

El corredor eritreo fue trasladado al hospital después de la ceremonia de premiación en el podio. Según los medios italianos, al final, ya no podía ver a través de su ojo izquierdo.

El corredor del Intermarché – Wanty – Gobert había conseguido la primera victoria de etapa de un africano en una gran vuelta de toda la historia de forma espectacular en un bestial mano a mano con Mathieu van der Poel, sin embrago la celebración se vio empañada por este percance.

Seguir leyendo

Ruta

Todos los campeones panamericanos colombianos de ruta en la categoría sub-23

Publicado

el

El genial velocista antioqueño será una de las grandes figuras en el mundial francés
Fernando Gaviria conquistó el Panamericano de Ruta sub-23 en 2014. (Foto © RMC) (Foto © RMC)

Por segundo año consecutivo Colombia domina el Campeonato Panamericano de Ruta entre los sub-23. Cuarta victoria colombiana en la prueba en línea del torneo americano para los países miembros de la Confederación Panamericana, que se disputó por primera vez en Cali en 1974 y hasta 2004 se celebró cada 2 años. La Revista Mundo Ciclístico recopiló a continuación los triunfos de los escarabajos en la carrera de fondo para los menores de 23 años.

2022 (San Juan – Argentina) Nicolás David Gómez

Nicolás David Gómez ganó la medalla de oro en la prueba en línea sub-23 del Panamericano de Ruta San Juan 2022. (Foto © Fedeciclismo)

2021 (Santo Domingo – República Dominicana) Heberth Alejandro Gutiérrez

Heberth Gutiérrez junto a Mauricio Vargas en el Campeonato Panamericano de Ruta Sub-23 en Santo Domingo. (Foto © Fedeciclismo)

2015 (León – México) Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo

Jhonatan Restrepo se desplaza a España para su primera concentración con Katusha
Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo integró la selección Colombia sub-23 en 2015. (Foto © RMC)

2014 (Puebla – México) Fernando Gaviria

Fernando Gaviria cerró este sábado la actuación nacional en las competencias ciclísticas del Panamericano canadiense
Fernando Gaviria en acción con la selección Colombia sub-23 en 2014. (Foto © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Biniam Girmay, primer africano en conseguir una victoria de etapa en una ‘Gran Vuelta’

Publicado

el

Histórica victoria de Binyam Girmay en el Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

¡HISTÓRICO! Biniam Girmay hizo historia al convertirse en el primer africano en conseguir una victoria de etapa en una Gran Vuelta. En la décima etapa del Giro de Italia 2022, el eritreo deL Intermarché-Wanty-Gobert fue el más rápido en el embalaje, por delante de Mathieu van der Poel. “Esto es increíble”, fue la primera reacción de ‘Bini’.

Ya sabes, el equipo lideró toda la etapa y controló la carrera”, dijo Girmay en la entrevista relámpago tras ganar en Jesi. El eritreo tuvo el apoyo de tres compañeros de equipo sobre el final, incluido Domenico Pozzovivo, quien lideró el sprint por él. “No tengo palabras para lo que ha hecho el equipo hoy. Estoy muy feliz”.

Girmay, de 22 años, consigue su primera victoria en su debut en una gran vuelta. A principios de esta temporada, ya se abrió paso con un triunfo en Gent-Wevelgem. En la Corsa Rosa ya logró el segundo puesto en la etapa inaugural, por detrás de Van der Poel. También fue dos veces cuarto y dos veces quinto en un resultado de etapa.

En pleno embalaje Mathieu Van der Poel tuvo que ceder ante Girmay tras un largo sprint y levantó el pulgar al cruzar la línea de meta felicitando al pedalista eritreo por su histórico triunfo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio