Jesús David Peña sacó provecho del impecable trabajo de sus compañeros del Colombia Tierra de Atletas-GW, para llevarse una gran victoria y de paso asumir el liderato de la Vuelta de la Juventud. El hombre que ya sabe lo que significa alzarse con la máxima corona en esta prueba, confía en sus condiciones y el gran apoyo de su equipo para obtener su segundo título en esta carrera.
El corredor del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, destacó la gran unión y fortaleza de su equipo “Estuvimos adelante mirando cómo se iba moviendo la etapa con mis compañeros Didier Merchán y Jeisson Casallas, estuvimos adelante en la fuga siempre los tres comunicándonos, viendo como se iba moviendo la carrera”.
“Estuvimos siempre al ataque porque nos guardamos nada, somos un equipo muy fuerte, muy unido y al final sabía que lo podía intentar de lejos. Merchán me dijo que lo intentará de lejos y así lo hiciste y se nos dieron las cosas”, agregó el corredor que asumió el liderato en Cúcuta este lunes.
Peña sabe que aún resta mucha competencia por disputar. “Aún falta, pero me siento bien como para mantener el liderato toda la carrera, igualmente tengo el respaldo de todo mi equipo, somos un equipo muy fuerte, muy unido y creo que podemos llevar la camiseta hasta el último día en Tocancipá”.
El escalador cundinamarqués habló del difícil año 2020 que vivió. “El año pasado fue bastante complicado por la pandemia, tuve una lesión y fue difícil llevar las cosas, no estuve en ningún momento en mi 100%, igualmente lo di todo en la anterior Vuelta para ayudarle a Diego Camargo a conseguir el título”.
“Vamos aprendiendo, fortaleciendo, siempre con la mente clara, los objetivos. Acá estamos otra vez demostrando que el trabajo se ha hecho bien, que los objetivos siguen en pie y todo va muy bien”, agregó el campeón de la Vuelta de la Juventud 2019.