Nairo Quintana expresó al final de la décima etapa del Tour de Francia este martes, que la undécima fracción de la ronda francesa a disputarse este miércoles, es una etapa marcada para él y su equipo. El sensacional escalador de Cómbita, espera tener un gran día y sumar unidades importantes en la clasificación de la montaña, sin descartar un triunfo parcial en una jornada con trazado ampliamente favorable.
El boyacense afirmó que en los kilómetros finales de esta jornada decidió tomarlos con calma, pensando en la jornada de este miércoles. “Este ha sido un día más tranquilo para mí, si bien mi equipo trabajó fuerte para buscar la victoria con Nacer Bouhanni. En la parte final sopló mucho el viento, así que he desconectado en los últimos kilómetros y llegado tranquilo a meta”.
La doble ascensión al Mont Ventoux, ilusiona al jefe de filas del Arkea Samsic. “La etapa de mañana está marcada para nosotros. Iremos de nuevo a buscar el máximo de puntos posibles para la clasificación de la Montaña”.
“Me gusta el Mont Ventoux: he corrido varias veces en él y siempre se me ha dado bastante bien. Esperamos que mañana sea un gran día”, agregó con gran ilusión el hombre que ostenta el liderato de la clasificación de la montaña.