Este sábado en Brest, Rigoberto Urán tomará la partida de su octavo Tour de Francia, competencia en la que ya fue subcampeón en 2017. El antioqueño que viene de ganar con notable autoridad la penúltima etapa del Tour de Suiza, comandará al EF Education Nippo con la firme consigna de buscar un triunfo parcial y acceder a las posiciones de podio en París.
Estar en la nómina de su equipo para el Tour es un aliciente especial para Rigoberto. “Tenemos un equipo muy fuerte para defendernos, esperamos tomar esas oportunidades y aprovechar la fortaleza del equipo. Estar en la nómina del Tour de Francia es una alegría porque estás con los mejores Vamos a disfrutar de esto esperamos hacerlo mejor”.
En cuanto a su objetivo para el Tour, el carismático corredor antioqueño expresó: “Mi objetivo es subir al podio y buscar una victoria de etapa. Es mi octava participación y sé que puede pasar de todo, hay que estar concentrados todos los días y en cada momento”.
Para Urán, será clave mantenerse muy concentrados en las jornadas iniciales. “Serán claves las primeras etapas, todos llegamos con ganas y pueden ser peligrosas. La tercera semana será muy dura, con menos llegadas en alto y etapas que terminan bajando luego de varios puertos. Es un Tour en el que pueden pasar muchas cosas, un Tour atípico. Puede haber sorpresas, trataremos de estar en el sitio correcto en el momento oportuno”.
El escalador antioqueño que tipo de carrera le favorece. “Me gusta más cuando hay un equipo que controla la carrera en la montaña, largas, me gusta ir a un ritmo, pero en una carrera de estas lo que más lo favorece a uno es estar bien los 21 días. Por más ataques que haya el ritmo va a ser muy parecido como si lo controlara un equipo. “Estamos en guerra estos 21 días y uno tiene que adaptarse a la forma de correr de los otros equipos, pensar las estrategias y buscar nuevas oportunidades”.
El de Urrao habló del estado de forma en el que llegan sus 6 compatriotas al Tour. “Sergio Henao es un corredor que esperamos pueda ganar una etapa. Miguel Ángel López es un corredor que el año pasado fue tercero hasta el día de la crono, acaba de ganar una carrera ahorita, ósea que viene en buen nivel. Nairo Quintana ha hecho 3 veces podio en el Tour, ha ganado Giro y Vuelta y esperemos que se encuentre bien. Esteban Chaves es un corredor que hace muy bien las carreras y es excelente,Sergio Higuita es un corredor experimentado que puede ganar etapas acá”.