Ruta

Matxín la tiene clara con Marc Soler a la Vuelta a España, Pogacar al Tour y Almeida al Giro

Publicado

el

Marc Soler logró esta temporada una victoria de etapa en el Tour de Romandía con el Movistar. (Foto © Tour de Romandía 2021)

Joxean Fernández ‘Matxín’, director del UAE Team Emirates, diálogo con el portal especializado en ciclismo ‘Ciclo21’ refiriéndose al rol que desempañará Marc Soler en la formación árabe y dejo claro que no cumplirá solo labores de gregario.

No quiero convertirle en un gregario. Quiero que tenga su espacio deportivo, que gane, pero que sea indispensable en el equipo. Él necesitaba un cambio de ciclo para hacer bien las carreras para sí mismo y para decirle ‘esta carrera vas a hacerla por Tadej o por João y que lo tenga claro”, dijo Matxín.

Joxean Fernández Matxín estuvo presente en el Tour Colombia 2020. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

Asimismo, el experimentado director vasco, confía plenamente en las cualidades del escalador español, que firmó contrato con el UAE por dos años. “Que la gente no interprete como tridente o algo parecido, no. Los equipos fuertes tienen que tener más de un líder. Tadej Pogacar se ha merecido ser líder en el Tour de Francia porque ha ganado los dos últimos, igual que digo que João Almeida por sus resultados en el Giro de Italia lo ha merecido por méritos propios. ¿Por qué Marc Soler en la Vuelta a España no va a tener su espacio deportivo? De hecho me gustaría que Marc Soler tuviese su espacio deportivo en la ronda Ibérica”, agregó el director vasco.

Por último, Matxín mostró sus satisfacción por tener a el corredor catalán en la filas de su equipo. “Su combatividad y su consideración de ciclista atacante es lo que me representa como director. Marc Soler es el corredor que siempre quise tener. “Me gusta muchísimo Marc, creo que tiene mucho ciclismo en sus piernas, ¡pero mucho es mucho! Un corredor que mide 1,86m y pesa 67 kg, que es escalador, que se defiende con agua, posiblemente con Formolo y Pogacar tengamos los tres corredores que mejor se defienden con agua”, concluyó Joxean Fernández.

Salir de la versión móvil