El pedalista francés Matis Louvel (Arkea Samsic) se llevó una gran victoria en solitario este jueves en la edición 2021 de la Vuelta a Castilla y León, disputada sobre una distancia de 181 kilómetros entre León y Ponferrada.
Louvel que hizo parte de la gran escapada del día integrada por nueve hombres, logró mantenerse en punta los últimos 21 kilómetros en solitario, para quedarse con una soberbia victoria en línea de meta, superando por 44 segundos a Stefano Oldani (Lotto Soudal) y por 1 minuto 25 segundos a Mauricio Moreira (Efapel) que complementaron el podio en la segunda y tercera posición.
Dayer Quintana (Arkéa Samsic) en la casilla 32 a 7 minutos 22 segundos fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta prueba. Dentro del mismo grupo en las posiciones 37 y 40 hicieron su arribo a la meta los boyacenses Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) y Winner Anacona (Arkéa Samsic).
En el colectivo principal, el control sobre la fuga del día lo ejercieron Astana Premier Tech y UAE Team Emirates, que en cabeza del pedalista colombiano Camilo Ardila impusieron el ritmo en el grupo principal hasta los últimos 40 kilómetros de carrera donde se ejecutaron múltiples acciones ofensivas que descontrolaron la carrera.
Resultados Finales
1 LOUVEL Matis Team Arkéa Samsic 4:16:13
2 OLDANI Stefano Lotto Soudal 0:44
3 MOREIRA Mauricio Efapel 1:25
4 ZUKOWSKY Nickolas Rally Cycling 2:01
5 GONZÁLEZ Abner Movistar Team 2:01
6 AMEZQUETA Julen Caja Rural – Seguros RGA 2:02
7 RODRÍGUEZ Óscar Astana Premier Tech 2:18
8 KING Ben Rally Cycling 2:41
9 CAPIOT Amaury Team Arkéa Samsic 2:41
10 JAIME Álex Equipo Kern Pharma 2:41
32 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 7:22
37 MUÑOZ Cristian Camilo UAE-Team Emirates 7:22
40 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 7:22
54 ALBA Juan Diego Movistar Team 11:28
56 ARDILA Andrés Camilo UAE-Team Emirates 11:28